OBJETIVO    
 

Acercar a toda la Comunidad Educativa, a una encuentro con Dios a través de la Oración, Eucaristía y Preparación para los Sacramentos, permitiendo que los alumnos, docentes para-docentes, administrativos y apoderados, sean capaces de reconocer el valor trascendente de éstos para su vida. El área de formación Litúrgica Sacramental, comprende la realización de liturgias y eucaristías y de talleres de formación, como preparación al encuentro de los sacramentos.

 
 
Oración diaria
   
 

Objetivo: Estimular a los alumnos y docentes, a vivenciar un encuentro diario con Dios, a través de la oración y reflexión comunitaria.

La oración de los alumnos, se realiza diariamente de martes a viernes al inicio de clases, dedicando para ello quince minutos. Es el docente responsable de la asignatura quien la dirige de acuerdo a un Manual, motivando a los niños a que participen activamente de ella, a través de la limpieza y ornamentación del altar, peticiones, cantos, rezos y lectura de la Palabra.

El día lunes se realiza una Asamblea General, en donde participa toda la comunidad escolar, la cual se realiza con las mismas orientaciones del Manual de oración.

La oración de los profesores, tiene lugar semanalmente los días lunes al inicio de cada jornada, siendo los mismos docentes los encargados de su realización. Se lee, reflexiona y ora en comunidad, tomando para ello, la lectura del día correspondiente. Si se celebra alguna fecha en especial, la oración se orienta a ella.
 
   
Eucaristías - Liturgias
   
 


Objetivo: Lograr que los alumnos, apoderados, docentes y para-docentes, conozcan, valoren y participen en las celebraciones litúrgicas, siendo capaces de transmitirlas y hacerlas vida en su entorno.

Estas se realizan quincenalmente y van dirigidas y personalizadas, a los alumnos de Cuarto a Octavo Año Básico. Están presididas por nuestro capellán, Párroco de la Parroquia Santa María del Sur, quien con mucho amor y entrega, invita a todos a participar y hacer fecunda estas liturgias. En ellas el alumno comparte comunitariamente la oración, la palabra y la comunión con Dios. Es una fiesta, donde el alumno como bautizado, participa plenamente.

 
   
Catequesis Sacramental
   
 

Objetivo : Preparar a los alumnos, padres y apoderados, para que se acerquen en intimidad y profundidad, al conocimiento y recepción de los Sacramentos de Bautismo y Eucaristía.

La preparación de los alumnos a la primera comunión es una tarea relevante, por lo cual todos nuestros alumnos, están obligatoriamente comprometidos a ello. Se preparan para recibir a Jesucristo durante un período de dos años, debiendo asistir también los padres, a la catequesis semanal, diseñada especialmente para ellos. En ellas, los guías son apoderados preparados y autorizados por el Capellán del Colegio.
 
  cerrar