OBJETIVO    
 

Reconocer y fomentar la práctica de los valores Evangélicos en la vida de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, permitiendo con nuestro testimonio, ser en todo lugar verdaderos agentes de Evangelización.
El área Formativa Valórica, se lleva a la práctica a través de la oración diaria, pastorales, retiros, talleres, misiones y ayuda fraterna; está dirigida a alumnos, docentes, para-docentes, administrativos, auxiliares y apoderados.
Los temas de todos estos encuentros, son comunes a todos los grupos de trabajo y están definidos previamente de acuerdo al Plan Pastoral Anual del Colegio.


 
 
Pastoral de Alumnos
   
 

Objetivo: Motivar y estimular a los alumnos, en la búsqueda y el encuentro con la Palabra de Dios, para que así lleguen a comunicar el mensaje de salvación a sus pares, su familia y entorno social.

La Pastoral de alumnos está formada por niños y jóvenes de los cursos de Kinder a Octavo año básico, quienes se reúnen semanalmente. Se trabaja en temas de formación valórica y espiritual - comunes a todas las pastorales de acuerdo al pan pastoral anual - apoyando su desarrollo y autoestima.

 
   
Pastoral de Docentes, Para-docentes y Administrativos
   
 


Objetivo : Valorar y descubrir en la vocación de educador, el llamado de Dios a ser Testigo y Evangelizador de la Buena Noticia de Amor y Salvación de Dios, entre los alumnos, apoderados y compañeros de trabajo.

La Pastoral de docentes se realiza mensualmente y en ella participan todos los profesores.

 
   
Pastoral de Auxiliares
   
 
Objetivo : Reconocer y valorar el trabajo como un medio para la Evangelización y la práctica de los Valores Evangélicos.

La Pastoral de auxiliares se realiza una vez al mes y participan todas las personas que tienen a su cargo servicios menores.

 
 
Pastoral de Padres y Apoderados
   
 

Objetivo : Desarrollar en los padres y apoderados, la necesidad imprescindible de educar a sus hijos en la Fe, para que así junto a la Comunidad Educativa, se sientan responsables de formar hombres y mujeres testigos de Dios.

En la pastoral de Padres y Apoderados, participan directamente los delegados de cada curso, quienes al inicio del año escolar, han sido escogidos para representar y participar a nombre del curso, en las actividades propias de ésta.

Los delegados de los cursos deberán ser personas de fuerte compromiso y participación en la Iglesia, de preferencia matrimonios católicos.

 
   
Retiros Espirituales
   
 

Objetivo: Permitir que el alumno sea capaz de descubrir y encontrarse con Dios, a través de la oración en silencio, reflexión comunitaria y convivencia.

El nombre que le otorga el Colegio Juanita Fernández Solar a los retiros de los alumnos es el de “Encuentros con Cristo”. Estos se realizan dos veces al año para cada curso y en ellos participan los alumnos de Kinder a Octavo año básico; a estos retiros asisten junto a su profesor jefe y delegados de pastoral, o apoderados del mismo curso en su defecto.

Todos los docentes, para-docentes y administrativos, participan semestralmente de retiros espirituales llamados “Encuentros en la Fe”, realizándose ellos de acuerdo al Plan Pastoral.

A su vez los delegados de pastoral, asisten una vez por semestre a retiros espirituales, del mismo carácter de los anteriores.

Se realizan también, de acuerdo a los intereses y motivaciones de los apoderados, retiros internos o en coordinación con la comunidad parroquial.

En todos estos retiros se vive un ambiente de paz, intimidad y oración que permite reforzar y enriquecer la relación con Dios y sus pares.

 
   
Talleres Padres y Apoderados
   
 

Objetivo: Formar a los padres y apoderados en la Fe y en los valores Evangélicos de la Iglesia, para que guíen y refuercen la formación valórica y espiritual de sus hijos, apoyando de esta forma el trabajo docente.

Los talleres para padres y apoderados, apuntan a guiar y apoyar a los padres, para que puedan llegar a vivir como la Familia de Nazareth, descubriendo y conociendo el rol de padre y madre en el mundo de hoy, la misión de formadores de hombres en la fe cristiana, y a conocer el llamado de la Iglesia, como personas pertenecientes a ella.

Se llevan a cabo dos veces al año- los días sábados - y se dividen por niveles, de Kinder a Octavo Año Básico. Los temas a tratar son de acuerdo a estos niveles, poniendo gran énfasis en el conocimiento de valores religiosos, temas de desarrollo espiritual, educación para el amor, medios de comunicación, e Iglesia y sociedad en el mundo de hoy.

 
   
Misiones
   
 

Objetivos Misiones: Llevar y anunciar la Palabra de Jesucristo a través del Kerigma, a diferentes familias del sector, animándolas a acoger, recibir y vivir el mensaje evangélico de Salvación.

La invitación de Jesucristo en el Evangelio “Id y evangelizad a todo el mundo”, es el llamado que unido a Teresa de los Andes, nuestro Colegio asume como propio a través de diferentes Misiones. Estas están abiertas a toda la Comunidad Educativa y quienes participan en ellas, deben tener una formación en la Fe y asistir a una serie de tres charlas de preparación.

Las misiones que nuestro Colegio realiza anualmente, se detallan a continuación.
- Cristo en la calle.
- Mensaje de Teresa de los Andes.
- Mensaje de la Iglesia para la Familia
- Mensaje de María.

 
   
Ayuda Fraterna
   
 

Motivar a los niños y padres, a vivir el valor de la solidaridad con familias de su propio Colegio y entorno, que por problemas económicos, están pasando necesidades alimenticias.

 
  cerrar