Pastoral

Nuestro Colegio es Católico inspirado por el ideal de Santa Teresa de los Andes, nombre que Juanita Fernández Solar tomó cuando se hizo religiosa.

Todos nuestros alumnos aprenden en un ambiente grato y alegre, disciplinado y de fuerte formación espiritual.
Esta formación valórica y en la fe, se traduce en:

Comunidad educativa e iglesia

“Comunidad Educativa e Iglesia nace como un sub-proyecto del P.E.I., el cual se desarrolla íntegramente a través de la Líneas Pastorales de nuestro establecimiento. Nuestra fundamentación se basa en la concepción comunitaria del Colegio, detallada explícitamente en nuestro Proyecto Educativo:

“La Concepción Comunitaria, resulta de la común unión de todos sus miembros, en torno a una misma Misión Educativa y a un mismo Espíritu. Nuestra comunidad es el espacio donde todos los que la componen, desarrollan profundamente sus potencialidades y habilidades, en las labores y roles que cumplen al interior de ésta.” (Extracto P.E.I. Definición Concepción Comunitaria del Colegio Juanita Fernández Solar).

“El eje fundamental del Colegio es su pertenencia a la Iglesia Católica quien nos nutre con la Fe, los sacramentos y nos inserta como hijos de Dios, quién nos sostiene, guía y da sentido a nuestro Quehacer Educativo. La Iglesia nos llama a evangelizar educando en una actitud de permanente servicio al prójimo; es por esto que nuestra tarea se hace unido a ella, más aún somos parte de ella, siendo nuestra Comunidad Educativa la misma Iglesia que educa.

Expresado de otra forma, nuestra Comunidad Educativa es la misma Iglesia que Educa. Para cumplir con esta responsabilidad lo hacemos guiados por los principios, valores y directivas de la Iglesia Católica, en donde encontramos las bases de nuestro actuar (Extracto P.E.I.)

Esta evangelización se traduce concretamente en un Área Pastoral General cuyo objetivo es:

Guiar, apoyar y animar la educación de la Fe y espiritualidad de la Comunidad Educativa, en relación a los principios Evangélicos y al plan Pastoral de la Iglesia de Santiago.

Del Área Pastoral General, se desprenden dos importantes sub-áreas donde se prepara, forma y orienta a quienes participan de los diferentes encuentros Sacramentales y Valóricos. Están dirigidas a todos los miembros de la Comunidad Educativa, a los cuales se motiva, estimula y profundiza la vida en la Fe. Los agentes formativos acompañan en este proceso de crecimiento espiritual – a las personas que participan de ellas – llevándoles la Palabra de la Iglesia, unida al testimonio de vida personal.

 

Actividades pastoral:

-Encuentros con Cristo (retiros espirituales

-Capilla para alumnos, profesores y apoderados)

-Pastoral Alumnos, ex-alumnos, apoderados y profesores

-Preparación a los Sacramentos

-Capellán Parroquia Santa María del Sur

-Liturgias, misas, encuentros espirituales con gran participación de la Comunidad Educativa

-Misiones “Cristo de la Calle”, de Teresa de Los Andes, de María, y de la Familia

-Trabajo pastoral voluntario: Nuestro colegio promueve el trabajo pastoral voluntario

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *