Al abordaje…

Lo que se conmemora el 21 de mayo son las Glorias Navales de la Armada Chilena. Hace más de 100 años, el 21 de mayo del año 1879, dos hombres muy valientes se encontraron luchando frente a frente en el mar. Eran el capitán chileno Arturo Prat y el capitán peruano Miguel Grau; el primero en el barco «Esmeralda» y el segundo en el «Huascar». A ese hito se le llamó Combate Naval de Iquique. Pero más allá de eso, la conmemoración que hoy en día hacemos, es para recordar y agradecer a todos los hombres y mujeres que son parte de la armada de nuestro país, por su valentía y entereza.

Así, cada 21 de mayo, los chilenos celebramos las Glorias Navales de Chile.

En esta oportunidad, les dejaremos las siguientes actividades para que puedan realizar en casa junto a sus familias:

  • Dos videos explicativos de lo ocurrido el 21 de mayo.
  • Un link que los llevara a un “radioteatro” realizado por todos los trabajadores del Consorcio radial de Chile en el año 2003, con motivo del aniversario del 21 de mayo.
  • Este link les llevara a distintos tráiler de la película Chilena “La Esmeralda 1979”

Además, les proponemos el siguiente juego:

Luego de visitar los links anteriormente señalados, te invito a que junto a tu familia puedas confeccionar los barcos “Esmeralda” y “Huascar” de papel – origami, con los siguientes materiales:

  • Debes elegir un papel,  puedes ocupar papel lustre, hojas de revista, hojas de diario, papel de regalo, cartulinas, hojas de cuaderno o cualquier papel que tengas en casa, sólo recuerda que el tamaño de tu barco será según el tamaño del papel que tengas a disposición.

A continuación, encontrarás una imagen del paso a paso para construir barcos de papel:

También puedes ver el siguiente video de cómo hacer Barquitos de papel:

Una vez finalizado tu barquito o tus barquitos, puedes dar un contexto y una composición a tu barco, aquí un ejemplo de ello.

Loading