Un Gran Océano

El océano Pacífico es el océano con el que limita nuestro país Chile, por todo el oeste de norte a sur, es el océano de mayor extensión de nuestro planeta, no siempre hace honor a su nombre, pues a menudo los tifones, los huracanes y la actividad sísmica y volcánica golpean las islas de este océano y los litorales continentales.

Este océano se extiende desde el mar de Bering limitando con el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross y limitando por el sur con la Antártida. Alcanza su mayor anchura (del orden de 19 800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde Indonesia hasta la costa de Colombia.

El Pacífico contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea ecuatorial. El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, es la fosa de las Marianas y precisamente se encuentra en el Pacífico.

El océano Pacífico solo se comunica con el océano Atlántico a través de tres conexiones: los pasos naturales en el extremo austral americano, el estrecho de Magallanes y el mar de Hoces, y una conexión artificial en centro América, conocida como el canal de Panamá.

Durante el mes de mayo nuestros estudiantes participaron de una actividad propuesta desde la biblioteca de nuestra escuela, la que consistió en escoger una especie marina y con todos los trabajos realizados hiciéramos un Gran Océano lleno de especies, pues este hermoso trabajo resulto de ello.

¡Muchas Gracias, por tu participación!

 136 Visitas