Creatividad

Este año, es el año de la Creatividad en nuestro colegio, valor que es fundamental para el desarrollo de las actividades porque en la creatividad podemos ver nuestra capacidad de imaginación, todos nuestros talentos,  nuestros pensamientos y muchas otras. Ahora te invitamos a desarrollar las actividades para este día.

Para hoy Lunes hemos preparado las siguientes actividades:

1° ACTIVIDAD: 1° Concurso creativo “Te presento a  mi Mascota”, días lunes 20 y martes 21 de julio.

Requisitos para participar:

1. Debes tomar una foto a tu mascota. La imagen de la fotografía debe ser nítida o clara para poder visualizar bien a la mascota.

2. La foto debe indicar el nombre del estudiante, curso y también, indicar el nombre de la mascota de una manera destacada.

3. Puedes usar toda tu creatividad para ambientar la foto en donde aparezca tu mascota. Además, puedes vestir y poner accesorios a tu mascota.

4. La foto debe ser enviada entre los días lunes 20 y martes 21 de julio hasta las 18:00 hrs. al correo electrónico o  WhatsApp de tu profesora jefe.

2° ACTIVIDAD: La profesora Francisca, quien está a cargo del taller de Cheerdance nos motiva e incentiva  a practicar ejercicios promoviendo por medio de la danza o el baile distintos movimientos para el desarrollo de habilidades motrices y mantenernos sanos y saludables

3° ACTIVIDAD: En este video te mostramos sencillos ejercicios de respiración para la ansiedad y el estrés, ejercicios que pueden ayudar al corazón y cerebro, calmando nuestra mente. Practicando tan sólo 5 minutos al día, puedes comprobar sus beneficios.

Video Respiración para la ansiedad y el cerebro

INFORMATIVO: Te informamos el horario para esta semana de las clases de Consejo de Curso para todo el Primer ciclo (1° a 4° año) y actividad de Reencuentro para los cursos de los Párvulos, vía plataforma zoom distribuidos de la siguiente manera:

4° ACTIVIDAD: La profesora Cecilia Silva del Taller de Artes nos invita a participar del concurso de Artes preparado para este año que responde a la siguiente interrogante: ¿Qué pasaría en un mundo sin hongos?

Te proponemos ver un video del Reino Fungi y ahí podrás conocer lo importante que son los hongos para el planeta y así tú puedas motivarte a participar y aumentar tu conocimiento y el amor por la naturaleza

También la profesora Cecilia dejó el siguiente video con las instrucciones del trabajo a  realizar, contamos con tu participación y esperamos tú trabajo, recuerda que después con tú iniciativa y la de tus compañeros haremos un trabajo colectivo que represente a todo el colegio y enviaremos este trabajo al concurso de nivel nacional que se llama “Colorearte”

“Manos a la obra” y comiencen a trabajar, les invitamos a participar y atreverse a crear de manera artística y colaborativa en familia. Desde el taller de Artes la profesora estará apoyándoles y guiándolos, si tienes cualquier duda consulta al mail: tallerdeartejfs@gmail.com

Plazo para la entrega final de tus trabajos del reino Fungi, el día viernes 31 de Julio.

Loading