Bienestar Emocional

Cuando nuestro estado de ánimo nos hace sentir bien, tranquilos y positivos percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día, es ahí que podemos reconocer  nuestro estado de Bienestar Emocional  que es base para lograr una vida sana, feliz y plena

Para hoy Jueves hemos preparado las siguientes actividades:

1° ACTIVIDAD: Compartimos con ustedes el cuento “El ciego” quién lleva la luz encendida para que otros encuentren su camino. No sólo es importante la luz que me guía a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella. Podemos alumbrar nuestro propio camino y también ayudar con nuestra luz a que otros encuentren el suyo, es una invitación a ser mejores cada día y con nuestro ejemplo motivar a nuestros hijos, familia, compañeros de trabajo, amigos, etc.

2° ACTIVIDAD: Compartimos con ustedes el video “Cadena de favores infinita”, una invitación a mirarnos como seres humanos insertos en un mundo, en un país, en una comunidad. Muchas veces, la idea de “formar- parte” de estos contextos más amplios sólo queda referida a “hacer uso” de lo que ello nos brinda, sin tomar conciencia de nuestro rol en relación con su progreso, bienestar y equilibrio, entre otras. ¿Ser ciudadanos sólo nos da los beneficios de habitar en un lugar con sus privilegios o en algo nos responsabiliza sobre lo que en nuestro medio ocurra?.

Este video es una invitación a abrir nuestra mirada y tomar conciencia de cómo se puede incidir positivamente en el bienestar de otros, promueve entre otras, la preocupación por el bienestar común y a la confianza como elemento base para actuar e impactar en el mundo. Preguntar a los estudiantes: ¿Cómo podrías contribuir con tus habilidades a tu curso, a tu grupo de compañeros?

3° ACTIVIDAD: “Autocuidado en la alimentación”.

Alimentación o nutrición en cuarentena también es parte muy importante para nuestro bienestar emocional. En la medida que avanza la cuarentena las personas siguen reportando comer en mayor cantidad y tener afectada la calidad del sueño,  dormir poco también provoca que se coma en mayor cantidad.

Debemos generar hábitos saludables, organizar los alimentos para la semana, siempre opciones saludables para cocinar que ayuden a una dieta balaceada, comer alimentos naturales y de temporada, establecer horarios de comida y comer en familia. Preguntarse ¿por qué vale la pena cuidarse?

4° ACTIVIDAD: La profesora Camila Loza, nos colabora con este video para que puedan bailar con sus hijos, de esta manera también se ejercita el cuerpo, se tonifican los músculos, se aumenta la fuerza, mejora la resistencia, la flexibilidad y se liberan toxinas, ayudando al cuerpo al Bienestar emocional.

5° ACTIVIDAD: Canción “Con agüita y con jabón” para motivar los hábitos de limpieza y aseo personal en el momento del baño o de la ducha al término del día, invitación para nuestros estudiantes más pequeñitos de Párvulos, primero, segundo año, de manera que  puedan disfrutar esos momentos.

HOY CONTINUAMOS CON EL CONSEJO DE CURSO PARA LOS ESTUDIANTES DE  1° CICLO Y COMENZAMOS CON LA ACTIVIDAD DE “REENCONTRANOS” PARA EL PÁRVULOS

Te recordamos el horario para este jueves y viernes de las clases de Consejo de Curso para algunos cursos de Primer ciclo (1° a 3° año) y actividad de Reencuentro para los cursos de los Párvulos, vía plataforma zoom distribuidos de la siguiente manera:

FINALMENTE TE RECORDAMOS

HOY ES EL SEGUNDO Y ULTIMO DÍA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA

“¿Cómo los estudiantes del JFS se entretienen en familia durante esta cuarentena?”, este concurso durará dos días; miércoles 22 y jueves 23 de julio.

Importante considerar dentro de las Bases del concurso:

1. Debes tomarte una foto junto a tu familia en alguna actividad que compartan en cuarentena. La imagen de la fotografía debe ser nítida o clara para poder visualizar bien a la familia.

2. Debe identificar el nombre y curso del estudiante.

3. Puedes usar toda tu creatividad para tomar la fotografía realizando una  actividad en familia.

Los ejemplos de actividades pueden ser:

  • Leer un cuento en familia
  • Realizar juegos de mesa en donde participen los integrantes de la familia
  • Jugar a la sillita musical
  • Realizando manualidades para el hogar, entre otras actividades.
  • Cocinando juntos o almorzando en familia

4. La foto debe ser enviada entre los días miércoles 22 y jueves 23 de julio hasta las 18:00 hrs al correo electrónico o WhatsApp  de la profesora jefe.

Loading