Juanita Fernández Solar

Queridos estudiantes, en este mes de Agosto les invitamos de forma especial a visitar la página web del colegio, donde compartiremos información de nuestra Patrona y querida Juanita Fernández Solar, quién inspiró este Proyecto Educativo y  hoy es reconocida en su camino a la santidad como  Santa Teresa de los Andes, primera Santa chilena.

Una forma de homenajearla y recordarla será con trabajos realizados por uds, además expondremos algunos juegos para ocupar el tiempo libre, los que nos permitirán acercarnos y conocerla un poco más.

También esperamos poder destacar al estudiante Espíritu Juanita Fernández Solar por curso, pero en esta ocasión  será de forma diferente, lo haremos a través de las evidencias que tenemos de PARTICIPACIÓN sistemática y destacada en las actividades Pastorales y en la solidaridad evidenciada por sus compañeros.

Con mucho entusiasmo les invitamos a prepararse, participando en todas las actividades propuestas  para ustedes.

Les presentamos este hermoso collage  de dibujos que ustedes pintaron y decoraron con la imagen de santa Teresa de los Andes.

Un gran aplauso a todos los estudiantes  que participaron.

Busca en la sopa de letras los nombres de todos los integrantes de la familia de Juanita incluyéndose a ella y anótalos en tu cuaderno, si eres pequeño pide la ayuda de tu mamá o algún familiar.

Juegos interactivos, que nos permitirán conocer a la familia de Juanita Fernández Solar

https://www.educandy.com/site/resource.php?activity-code=32042 https://www.educandy.com/site/resource.php?activity-code=31ff4

Cuento la solidaridad

Te invito a observar el siguiente cuento:

Ahora vamos ayudar a Teresita a cruzar estos laberintos:

Los Refranes son frases de origen popular repetidas tradicionalmente, en la cual se expresa un pensamiento, un consejo o una enseñanza; generalmente se estructura como verso y rima.

Teresa de los Andes, decía: Oración es conversar familiarmente con Jesús

“Es pasar con Él en intima conversación de corazón a corazón”       

Juanita desde muy pequeña cultivó su vida de oración, asistía constantemente a misa con su mamá, siempre le rezaba el rosario para demostrarle su amor  a la virgen y nos invita a nosotros a confiar en ella como en nuestra madre. «Honra a María, es tu madre, es tan buena y cariñosa que jamás dejará de velar por tí»

Loading