Agosto, mes de los gatos

Queridos niños y niñas del Juanita

Vamos a conocer algunos datos curiosos de los gatos…

El ronroneo de un gato doméstico tiene una frecuencia de entre 25 y 150 hercios, que es la frecuencia con la que los músculos y los huesos crecen y se reparan mejor. Otro dato curioso el ronroneo de los gatos nos ayuda a disminuir el stress.

Su corazón late de 110 a 140 latidos por minuto.

Muchos estudios indican que su pata izquierda es normalmente su pata dominante.

¿Han escuchado ustedes la siguiente frase?: «Agosto, el mes de los gatos», ¿Se han preguntado porque se dice que Agosto es el mes de los gatos?

Hay una explicación razonable y biológica para que una gran cantidad de gatos busquen aparearse en este mes, aullando por calles y techos de distintas partes de la ciudad.

Durante el mes de Agosto, los días comienzan a tener más horas de luz, esto incide en el aumento en la actividad de los machos, ya que es el inicio del periodo reproductivo de estos animales en el hemisferio sur, salen de una especie de «letargo» hormonal y comienzan a marcar territorio para atraer a las hembras.

Ustedes, ¿tienen gatos de mascota?, ¿han notado algún cambio en ellos durante este mes? Nosotros queremos ofrecerles variadas y entretenidas actividades para desarrollar durante este mes:

  • Si tienes un gato de mascota, sácale una foto y compártela con nosotros al siguiente correo electrónico dudasprofximena@gmail.com o a los whatsapp de sus respectivos cursos, para que su profesora jefe me envíe la foto. A finales de mes, presentaremos todas las fotografías que lleguen en un hermoso collage o video a la Comunidad Educativa.
  • Maquíllate o pinta tu carita ¡como un gato!, puedes maquillarte o jugar al pinta carita, simulando un gato, puedes sacarte una fotografía o pedirle a tus padres que te saquen la fotografía y enviarla al siguiente correo electrónico: dudasprofximena@gmail.com o al whatsapp de tu grupo curso. También incluiremos estas fotos en el collage o video que realizaremos a fin de este mes.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Lecturas relacionadas con nuestros amigos “Los Gatos”

Te recordamos que “leer es bueno para tu cerebro, crea nuevas ideas y formas de pensar”, sino puedes leer sólo pide ayuda a uno de tus padres, hermanos, tíos o abuelos

Para Pre- básica (Pre kínder y Kínder):

  • “Yo y mi gato”, del autor Sathoshi Kitamura.
  • “Splat el gato”, del autor Rob Scotton.

Para Primer ciclo básico (1° a 4° año):

  • “El gato de la vecina”, de la autora Liliana Cinetto.
  • “Sixto seis cenas”, de la autora Inga Moore.

Para Segundo ciclo básico (5° a 8° año):

  • “El negro de París”, del autor Osvaldo Soriano
  • “Gatos eran los de antes”, de la autora Graciela Beatriz Cabal

Información de interés  sobre Gatos

Debes considerar las siguientes características de los gatos para que la convivencia en nuestro hogar sea exitosa, es necesario disponer de utensilios imprescindibles como un arenero con pala, un rascador, un comedero, un bebedero y una comida adaptada a las necesidades nutricionales del gato según su etapa vital. Además, conviene proporcionarles entretenimiento y un ambiente donde pueda trepar, esconderse, descansar, etc.

Su alimentación en el medio natural es la caza de roedores, aves y lagartijas y no es raro que ocasionalmente ingieran plantas, supuestamente para complementar su dieta.

¿Cuánto vive un gato?, aunque habrá variaciones en función de la calidad de vida recibida, podremos disfrutar de él unos 12-15 años, también hay gatos que llegan a vivir hasta 20 años. Aquí  te presentamos algunas razas de gatos:

Loading