Bienvenidos al Segundo Semestre

Finalizamos un semestre distinto, donde estudiantes, profesores y apoderados debieron adaptarse, incorporando en el camino las herramientas tecnológicas y prácticas que se tenían a mano para llevar adelante el proceso de aprendizaje lo mejor posible, dado el contexto de pandemia que estamos viviendo.

Les invitamos a mirar este video con fotos de estudiantes y sus familias siguiendo nuestras propuestas de actividades de bienestar y autocuidado del primer semestre, como una invitación a continuar trabajando de manera responsable.

Hoy comienza nuestro segundo semestre donde “la vuelta a la normalidad” aún genera incertidumbres más que certezas, sin embargo hemos logrado tomar el ritmo en esta nueva forma de vincularnos con nuestros estudiantes y sus familias, sobre todo cuando hay cierto nivel de conectividad y acceso a computador.

Seguiremos trabajando pedagógicamente de manera mixta con clases por video conferencia Zoom y Classroom, además del trabajo mediante cronogramas semanales publicados en las páginas web y reenviadas a los link a través de los wsp de cada curso.

En este segundo semestre trabajaremos el desarrollo del bienestar socioemocional, promoviendo habilidades, actitudes y conocimientos, contenidos y objetivos de aprendizajes claves de este curriculum priorizado. Se hace muy importante informar que se evaluara de manera formativa y sumativa, para ello les invitamos a mirar este video que nos recuerda lo importante de los hábitos de estudio que se hacen imprescindibles en el actual contexto.

Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Se incorporan con la práctica continua, y luego se vuelven naturales.

Loading