LA FAMILIA JUANITA FERNÁNDEZ SOLAR

Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna. Para lograr estos objetivos se necesita valentía: La valentía de colocar a la persona en el centro […]. La valentía de invertir las mejores energías […] La valentía de formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad.

(Mensaje Papa Francisco, 12/09/2019)

La Familia Juanita Fernández Solar se inspiró en la vida de laica de nuestra primera santa chilena Santa Teresa de los Andes, siendo una niña que desde muy pequeña fue llamada a la santidad, ejemplo y modelo inspiracional para nuestra Comunidad Educativa. Esta familia se inició hace 26 años, recibiendo con cariño a nuestros primeros estudiantes en 1994,  desde entonces nuestra gran familia ha ido creciendo, albergando generaciones de estudiantes, los que hemos visto crecer en sus aulas y con lágrimas despedirse al terminar su proceso, algunos de ellos han regresado como apoderados y otros hoy son parte de los docentes y asistentes que trabajan en el colegio; Juntos hemos compartidos alegrías, triunfos, penas, celebraciones, aniversarios como en todas las familias y todo ello ha permitido ser lo que hoy somos.

Este año el contexto ha sido diferente, dado el distanciamiento y el autocuidado no hemos podido encontrarnos físicamente, pero esto no ha sido un problema porque virtualmente hemos podido reencontrarnos y hemos podido desarrollar actividades para los estudiantes y sus familias.

En esta familia nos preocupamos de entregar un mensaje evangelizador

En esta familia se cultiva el gusto por la lectura

En esta familia se cultiva la vida deportiva.

En esta familia se cultivan habilidades socioemocionales, entre tantas otras actividades.

La Familia JFS pone a disposición de su trabajo los dones y virtudes que el Señor nos regaló, a continuación presentaremos un video con el aporte de cada uno a esta familia.

Loading