Taller de Baby Fútbol

Taller extra programático: “Baby Fútbol”

El baby fútbol es un deporte derivado del fútbol de once jugadores, similar al fútbol sala, muy practicado en nuestro país y países vecinos. ​ La palabra baby hace referencia a algo pequeño, que en este caso tiene que ver con la edad y el número de jugadores, el tamaño de la cancha y del balón.

Este deporte se destaca por ser un juego competitivo, en donde la rapidez para llevar el balón al área contraria es primordial. En el baby fútbol se aplican las mismas reglas del fútbol que el reglamento FIFA y el International Football Association Board, solamente con algunas modificaciones en las reglas:

  • La regla 11 «El fuera de juego» no se aplicara en el baby fútbol.
  • La regla 12 «Faltas e incorrecciones» se modifican algunos detalles solamente a niños de 5 a 10 años, detalles como «la falta técnica del arquero» no se castigará como una falta, pero el árbitro debe explicarle y enseñarle, tampoco se deberán mostrar tarjetas amarillas ni rojas a jugadores menores de 10 años, se castiga conforme a la regla pero el árbitro debe comunicarle al delegado/a del equipo.
  • También la regla 15 «saque de banda» se modifica a menores de 10 años, en caso que haga mal el saque, debe repetirlo el mismo jugador y el árbitro tiene obligación de explicarle cómo debe hacerse.

Para conocer, aprender a jugar y practicar este deporte, ofrecemos de manera asincrónica, videos semanales en la página web www.jfernandez.cl  videos preparados por el profesor del taller, que clase a clase nos irán enseñando distintas reglas o desafíos para motivar tu participación y practiques ejercicios que puedas replicar desde tu casa. Podrás repetir la clase todas las veces que estimes necesario repetirla.

Primera Clase

Segunda Clase

Tercera Clase

Cuarta Clase

Quinta Clase

Sexta Clase

Séptima Clase

Octava Clase

Novena Clase

 567 Visitas