Programa Prevención

Descubriendo el Gran Tesoro es un programa de Prevención Universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años). Se basa en el desarrollo por competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas.

Este año no podíamos dejar de lado este entretenido proyecto en nuestro establecimiento. Los niños y niñas de pre kínder y kínder, realizaron diversas actividades junto a sus familias, donde fortalecieron  competencias, con el objetivo de desarrollar estilos de vida saludables, buscar soluciones frente a problemáticas, reforzar la autonomía y canalizar las emociones, sensibilizando a la vez a padres, madres y/o adultos con respecto a factores de riesgo y factores protectores asociados al consumo de drogas y alcohol. A continuación te invitamos a observar esta muestra de algunas de las experiencias desarrolladas.

Y recuerda…

El programa de Prevención universal para el Primer ciclo (1° a 4° año) es “Aprendemos a Crecer”. Los estudiantes durante este año, trabajaron en el continuo preventivo desarrollando muy entretenidas actividades apoyados por su profesora jefe.

Cada sesión fue un momento especial, donde pudieron describir y valorar sus características personales, habilidades e intereses valorando la forma de ser de cada uno, identificándose como seres únicos e irrepetibles.

También pudieron identificar emociones experimentadas y distinguir diversas formas de expresarlas. Conversaron sobre el sentir las emociones ya que descubrieron que éstas no son buenas ni malas, pues forman parte de nuestra respuesta a situaciones de la vida diaria.

Recordaron que todos son parte importante de sus cursos y pueden aportar con sus cualidades para hacer de la sala de clases un lugar, un espacio donde todos sean felices, puedan aprender y desarrollarse de la mejor manera posible. A continuación te invitamos a observar esta muestra de algunas de las experiencias desarrolladas.

Loading