Circular N°2

Estimados apoderados

Junto con saludar y con el propósito de mantenernos comunicados con ustedes, debemos informar que un (a) estudiante de Tercer año presentó un examen positivo de covid-19. Primero deseamos que el/la estudiante afectado (a), goce de una pronta recuperación.

Siguiendo los pasos que indica el protocolo se suspenderán las clases  presenciales para este curso, (3° A) y preventivamente  también se suspenderán las clases por 14 días  para los estudiantes del PK°A, por contacto estrecho.

Las clases para los cursos antes mencionados continuarán sólo de manera remota u online por los 14 días señalados.

Excepcionalmente los cursos de 3°B y PK°B suspenderán las clases presenciales de los días jueves 11 y viernes 12 para tomar medidas de seguridad correspondientes a docentes y asistentes que atienden esos cursos, sus clases en estos dos días serán sólo online.

Solicitamos dentro de lo posible mantener el cuidado y observación especialmente en los alumnos que asistieron presencialmente entre el 1 y 9 marzo en los cursos señalados anteriormente, ante cualquier eventualidad informar a sus profesores jefes.

Como colegio estamos muy preocupados  por la seguridad de nuestros estudiantes, cumpliendo  con todas las medidas de seguridad que indica la normativa sanitaria exigida por el MINEDUC como: Aforo, higienización  y  sanitización, ventilación, permanente higiene de manos de los estudiantes, horarios diferidos de ingreso, salida y recreos.

Cabe señalar que las autoridades del Minsal y Mineduc, son las encargadas de orientar a los colegios  y las únicas entidades que pueden tomar decisiones respecto del funcionamiento del mismo.

Para su conocimiento este protocolo está publicado en nuestra página web https://jfernandez.cl/2021/03/05/protocolo-covid/

Saluda atentamente.,

Equipo Directivo

Loading