Talleres Extra programáticos 2021

Los talleres son una instancia para participar, compartir, distraerse, entretenerse, desarrollar talentos y habilidades que potencien sus destrezas, aportandoa la educación integral que deben recibir nuestros estudiantes.

¿Cómo funcionarán los talleres extra programáticos? Este año habrá a disposición de nuestra Comunidad Educativa, talleres deportivos, musicales y artísticos, con el propósito de “Fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes”, los talleres se han organizado según el actual contexto en modalidad mixta, de manera sincrónica (directo por plataforma zoom) y asincrónica (capsulas de videos expuestos en esta página web)

Los talleres estarán expuestos en la página web institucional, en cada taller y según corresponda aparecerán las cápsulas de video preparadas por los profesores, de manera que puedan acceder  libremente y según disposición a las actividades propuestas.

Todos los estudiantes de nuestro colegio interesados en participar en los talleres “Sincrónicos” (en directo)deberán  participar a través de la plataforma zoom, el link para las clases estará expuesto en la página web del colegio en el lugar de cada taller. El propósito de cada taller es el siguiente:

Taller  de  baby fútbol,  les invita a practicar el deporte más popular desarrollando movilidad, coordinación, mejorando la capacidad cardiovascular,  trabajo en equipo, compañerismo, Fair play y disciplina entre los estudiantes etc.

PINCHA AQUÍ Para entrar al taller de baby fútbol

Taller de  Cheerdance o baile entretenido, Taller favorece la expresión corporal, trabajo en equipo, creatividad, a través de un espacio de distracción para los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo integral.

PINCHA AQUÍ Para entrar al taller de cheerdance

Taller  de  Artes y Pintura,   Taller destinado a desarrollar la creatividad, talentos y habilidades de los participantes, reforzando la motricidad fina, hábitos de limpieza y orden,  dando un espacio de creación y distracción.

PINCHA AQUÍ Para entrar al taller de arte

Taller de Tenis de Mesa y actividad física: Entregar conocimientos técnicos para el desarrollo y fortalecimiento de las cualidades físicas y psicológicas necesarias para el aprendizaje de las técnicas y las prácticas deportivas. Favoreciendo la coordinación, velocidad y estimular la concentración, mejora el equilibrio, motricidad y agilidad.

PINCHA AQUÍ Para entrar al taller de tenis de mesa y actividad física

Taller de Difusión Folclórica: Dar herramientas para desarrollar la creatividad, autoestima y personalidad por medio de la expresión corporal en torno a los bailes típicos de nuestro país, también transmitir y desarrollar la tradición y herencia folclórica de nuestras zonas en su expresión rítmica motriz.

PINCHA AQUÍ Para entrar al taller de difusión folclórica

El taller de Ensamble Musical tiene como centro la ejecución instrumental y vocal. Se busca integrar en ejecuciones grupales las habilidades de los estudiantes con distintos instrumentos o el canto, el repertorio consistirá en 3 piezas musicales

  • 1 pieza de rock en español
  • 1 pieza de cueca chilena
  • 1 pieza navideña

PINCHA AQUÍ Para entrar al taller de música

Loading