Mi Familia

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia. Les invitamos hacer una reflexión respecto de cómo mantener y mejorar la relación entre todos sus miembros.

“Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos, sin embargo el Papa Francisco nos señala “lo más lindo que hizo Dios, dice la Biblia, fue la familia”. “Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor”, Asimismo, recordó que “Dios mandó a su Hijo al mundo en una familia. Dios entró al mundo por una familia y pudo hacerlo porque esa familia era una familia que tenía el corazón abierto al amor”.

En el encuentro mundial de las familias 2021, el Santo Padre aseguró que se debe evocar al «valor educativo del núcleo familiar fundado en el amor». Oremos especialmente por las familias que atraviesan grandes dificultades, para que el Señor las sostenga, en este año prioricemos el perdón y gratitud.

Invitamos a todos ustedes a compartir alegres momentos vividos por familias que componen nuestra Comunidad Educativa, fortaleciendo el amor, la Fe,  la esperanza y la comunicación entre sus integrantes.

Les invitamos a conmemorar este día, en un contexto especial, pueden realizar actividades que fomenten y fortalezcan la convivencia, el bienestar, el autocuidado, el respeto, la comunicación, todo lo que contribuye a la calidad de las relaciones entre los integrantes de sus familias.

Como ejemplo, para comenzar, promover e iniciar este compartir pueden responder por turnos las siguientes preguntas en un mínimo periodo de tiempo y avanzar por turnos:

Puede continuar inventando muchas preguntas y preparar más encuentros con tu familia.

Loading