San Pedro San Pablo

29 de Junio  el santoral de la Iglesia universal recuerda a estos dos grandes Santos

¿Quién es San Pedro?

Simón fue uno de los doce discípulos de Jesús, era un pescador en el lago de Galilea, Jesús puso en él sus ojos y lo llamo a ser uno de sus discípulos.

Un día Jesús le dijo: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Con estas palabras, Simón fue llamado Pedro y pasó a ser “la roca” de la Iglesia y se comprometió a apacentar el rebaño de Dios a pesar de sus debilidades humanas.

San Pedro pasó sus últimos años en Roma liderando a la Iglesia durante la persecución, hasta su martirio en el año 64. Fue crucificado con la cabeza abajo a petición propia, por no considerarse digno de morir como su Señor. Fue enterrado en la colina del Vaticano y la Basílica de San Pedro está construida sobre su tumba. San Pedro es considerado el primer Papa de la Iglesia romana.

¿Quién San Pablo?

Pablo su nombre era Saulo de Tarso y era un soldado romano que perseguía a los cristianos. Luego del encuentro con Cristo continuó hacia Damasco donde fue bautizado y asumió el nombre de Pablo. Es reconocido como el apóstol de los gentiles y pasó el resto de su vida predicando el Evangelio sin descanso a las naciones del mundo mediterráneo.

San Pablo fue decapitado en el año 67. Está enterrado en Roma, en la Basílica de San Pablo de Extramuros.

Ambos son columna espiritual de la Iglesia

Papa Francisco manifestó que San Pedro, San Pablo “son nuestros compañeros de viaje en la búsqueda de Dios; son nuestra guía en el camino de la fe y de la santidad; ellos nos empujan hacia Jesús, para hacer todo aquello que Él nos pide”.

Oración.

Te agradecemos,
Jesús Buen Pastor,
por haber infundido en los corazones de los santos apóstoles Pedro y Pablo la más pura llama de amor a Dios y a los hermanos.
Y ustedes, santos apóstoles, que vivieron plenamente entregados,
intercedan por nosotros junto a Jesús y María, para que podamos consagrar a Dios  con alegría todas nuestras fuerzas.

En Chile como es tradición todo los 29 de junio los pescadores artesanales  celebran el día de su patrono San Pedro. Esta fiesta  se realiza sobre el mar  a bordo de embarcaciones pesqueras que piden al santo por la familia, la salud y un buen año de trabajo en el mar.

Loading