Programa Autocuidado

Estimadas Familias

Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien y retornando a la presencialidad de manera paulatina y progresiva. Mediante la presente circular les damos a conocer actividades que estamos desarrollando respecto del “Autocuidado” para nuestros estudiantes.

Para contextualizar:

Aprendizaje Socioemocional: “Es el proceso de aprendizaje donde niños y adultos adquieren conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para reconocer y manejar sus emociones, demostrar interés y preocupación por los demás, formar buenas relaciones, tomar decisiones responsablemente y manejar desafíos de manera constructiva” (CASEL, 2020)

El programa de autocuidado, tiene por objetivo apoyar con 2 talleres prácticos el bienestar socioemocional de los estudiantes, quienes en estos días deben lidiar con complejas situaciones entre las cuales destacan: el estrés emocional, las exigencias domésticas y académicas, la regulación de la conducta y el carácter, la falta de sociabilización, entre otras. De esta forma es que queremos abrir otro espacio de contención, conversación, creación y aprendizaje con los distintos estudiantes, utilizando aquellas metodologías que, en nuestra experiencia, nos ayudan a desarrollar aprendizajes signifi­cantes y transversales. Se trabajaran 2 competencias específicas: autoconciencia y autogestión, y se centra en todas las dimensiones del autocuidado (emocional, sensorial, social y físico). Estas competencias se trabajaran en el horario de la jornada de clases de cada nivel de enseñanza, según los siguientes recuadros:

Esperamos que todos nuestros estudiantes puedan participar de esta actividad, en cualquiera de las modalidades del sistema mixto que ofrece el colegio (mixto o presencial). Es una oportunidad en la que nuestros estudiantes no podemos dejar de participar.

Saluda atentamente a Uds.

Graciela Saldías M.  
Departamento de Convivencia Escolar

Loading