Concurso «Titanes de la Multiplicación»

Santiago 20 de octubre de 2021

Estimados estudiantes, padres y apoderados:

Queremos informarles que durante el mes de noviembre realizaremos un entretenido concurso para mejorar el aprendizaje de las multiplicaciones para los estudiantes de 3° y 4° básico.

El concurso “Titanes de las multiplicaciones” surge como iniciativa para el apoyo del desarrollo de habilidades en la asignatura de matemática.

Las bases para participar en este concurso son las siguientes:

Primero: Podrán participar todos los estudiantes de tercero y cuarto básico del colegio Juanita Fernández Solar que asistan al colegio. La idea principal es que los estudiantes adquieran el aprendizaje de las multiplicaciones de manera entretenida y a modo de juego.

Segundo: Se realizará una campaña de difusión del 18 al 22 de octubre, la cual constará de informativos, circular y promoción de profesora jefe y de asignatura de matemática para motivar la participación de los estudiantes.

Tercero: Los estudiantes podrán inscribirse para participar del concurso desde el 18 al 22 de octubre del 2021 hasta las 18:00 hrs. con coordinación académica, sus profesoras jefes o profesora de asignatura de matemática.

Cuarto: Los estudiantes que se inscriban para participar deben practicar las tablas de multiplicar hasta el número 10, ya que son esas las multiplicaciones que formarán parte del concurso.

Quinto: El día martes 9 y jueves 11 de noviembre se realizará el concurso en dos etapas, debido a que el primer día se realizará el concurso para todos y el último día la tanda final más premiación.

Sexto: La competición se realizará en dos grupos por curso los cuales serán conformados al azar. De cada curso, saldrán dos competidores lo que se enfrentarán en la última jornada para conocer al ganador de “Los titanes de las multiplicaciones”.

Séptimo: El concurso se trasmitirá vía Streaming en 3° y 4° básico en vivo y directo, para que los estudiantes y sus compañeros puedan vivenciar el concurso, todo esto debido al aforo que se debe mantener.

Octavo: El o los ganadores recibirán un premio por su destacada participación en el concurso.

Saluda atentamente a ud.,
María Elena Melo
Jefe UTP

Loading