2° DOSIS VACUNACIÓN SARSCOV2

Martes 09 de Noviembre 2021

Estimados Padres y Apoderados

Reciban un cordial saludo, esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias. El motivo de la presente es informarles que el día viernes 12 de noviembre se continuará con el esquema de vacunación para los estudiantes de nuestro Establecimiento Educacional, en esta oportunidad corresponde la “2° dosis contra SARS-CoV-2” para aquellos  estudiantes de 1° a 6° año que ya tienen la 1° dosis de la vacuna, este proceso se realizará en las dependencias de nuestro colegio en el siguiente horario:

Si hay estudiantes que no tienen la 1° dosis de la vacuna, estos deben asistir al Centro Cultural, ubicado en Avda. La Estrella con Avda. los Mares, comuna de Pudahuel.

Aquellos estudiantes que cumplen con la exigencia de edad (entre 6 y 11 años), pero que no están en el rango de cursos antes mencionados, deberán asistir directamente a los lugares definidos por el CESFAM Dr. Gustavo Molina para esta vacunación.

Cabe señalar que se ha actualizado el documento de coadministración de vacunas durante la estrategia escolar (modificación al 04 de octubre 2021) en el cual se indica respetar un intervalo de 14 días entre las vacunas programáticas escolares (SRP, dTpa, VPH) y la vacuna CoroNavac.

REACCIONES ADVERSAS ESPERADAS

Al igual que cualquier vacuna, pueden existir eventos adversos asociados a la vacunación, que en general son leves y se resuelven de manera espontánea, aunque también pueden ser serios, pero de mucha menor frecuencia, a continuación, se describen los eventos adversos más frecuentes:

Entre los eventos serios identificados post autorización de la vacuna, en una frecuencia baja, está la reacción anafiláctica, evento que se describe con todas las vacunas utilizadas en el Programa Nacional de Inmunizaciones de Chile, y que en general son infrecuentes.

OBSERVACIÓN POST VACUNACIÓN

Todos los niños que reciban la vacuna serán observados durante 30 minutos por personal de salud y del establecimiento educacional, con el objetivo de pesquisar y dar tratamiento oportuno frente a una reacción adversa inmediata.

Saluda atentamente.,


Mónica Seguel B.
Directora
Colegio Juanita Fernández Solar