Elecciones de Centro de Estudiantes 2023

Durante los meses de marzo y abril nuestros alumnos realizaron un proceso democrático para escoger una nueva directiva del Centro de estudiantes.

El objetivo de crear este espacio busca generar educación cívica desde pequeños, aprendiendo que es una oportunidad de participación democrática y transparente para elegir a quienes consideren como sus mejores representantes.

Se conformaron cinco listas de estudiantes de 5º a 8º año básico de ambas jornadas, quienes mediante sus propuestas y campaña electoral buscaron la adhesión entre sus pares presentándose y dándose a conocer en los distintos cursos, atendiendo dudas y/o consultas para ser elegidos. Las listas que se conformadas fueron: Lista Roja, Lista Verde, Lista Azul, Lista Celeste y Lista Naranja.

El viernes 21 de abril los estudiantes de segundo ciclo participaron y realizaron el proceso de votación con una actitud participativa, en un clima de respeto.  Además, se destacó la participación de los estudiantes que conformaron el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) ya que con su compromiso y apoyo en la organización de la elección se pudo llevar a cabo este proceso

Los resultados de la votación dieron como ganadora a la lista roja, conformada por los siguientes estudiantes:

Este grupo de estudiantes será apoyado para mejorar y llevar a cabo sus propuestas, guiándolos en su rol de líderes como un insumo que aportará a su educación cívica para el futuro.

Ahora… ¡Manos a la obra!

Loading