Semana de la Familia

Familia, ícono de Sinodalidad

Estimadas familias con la alegría en el Señor estamos concluyendo el mes de la familia, cómo colegio hemos realizado algunas actividades que queremos compartir con ustedes destacando el rol de la familia en la iglesia e invitándolos a hacer nuestro el mensaje del Papa “Caminemos en la unidad junto al Señor”

El Papa Francisco ha hablado sobre la importancia de la sinodalidad en la Iglesia y ha señalado que la familia puede servir como ejemplo de cómo las personas pueden vivir y tomar decisiones juntas en comunidad.

El lema «Familia, ícono de sinodalidad» nos da una visión de la familia como modelo y ejemplo de participación activa y toma de decisiones conjuntas en la Iglesia, destacando que la familia es un referente de cómo las personas pueden vivir y decidir en comunidad.

La familia que reza unida, permanece unida

“Cuanto más nos dirigimos juntos al Señor en la oración, más experimentamos que es Él quien nos purifica y nos une más allá de las diferencias.
La unidad de los cristianos crece en silencio ante la cruz, como las semillas que recibiremos y que representan los diversos dones concedidos por el Espíritu Santo a las distintas tradiciones. A nosotros nos corresponde sembrarlas, con la certeza de que sólo Dios hace crecer”.

Agradecemos la participación de esta muestra de familias de nuestra Comunidad Educativa, quienes nos acompañaron en la Celebración de la “Cena Pan y Vino”, ofrecida en conmemoración a la SEMANA DE LA FAMILIA.

Loading