Adviento

Preparemos nuestro corazón en el tiempo de Adviento

El tiempo de Adviento es una temporada de reflexión y de espera, una tradición religiosa que prepara la llegada del niño Jesús y se vive previo a la Navidad. Durante este tiempo se nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a reparar el futuro

1.- Recordar el pasado significa: celebrar el nacimiento de Jesús. Esa fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Esta fue su primera venida.

2.- Vivir el presente significa: se trata de vivir en el día a día la presencia de Jesucristo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

3.- Reparar el futuro significa: Se trata de prepararse para la segunda venida de Jesucristo. Se espera su venida gloriosa que traerá la salvación y la vida eterna.

Dentro de los signos de Adviento existe uno que no puede estar ausente durante este tiempo y es la Corona de Adviento

                                               Corona de Adviento

Esta corona de Adviento, está conformada por símbolos que contienen un significado:

La forma circular: simboliza que no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, y también refleja el amor de una persona hacia Dios y al prójimo.

Las ramas verdes: el color verde significa esperanza y vida. Por lo que en la tradición Dios quiere que la espera sea en torno a la gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de la vida.

Las cuatro velas: evoca a la reflexión ya que Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona. Las velas de adviento son cuatro que se colocan alrededor de la corona.  Se encienden, una a una, durante los cuatro domingos de Adviento.

Las tres primeras son de color morado y se encienden el primer, el segundo y el cuarto domingo.

La de color rosado que se enciende el tercer domingo, conocido como el domingo de Gaudete o ‘de la alegría’. Esto es por el gozo de que el Señor está cada vez más cerca.

Les invitamos a ver el siguiente video para que en esta época de adviento se preparen como familia y haya significancia para sus familias tener una corona de adviento

Oración

Señor, Jesús, al comenzar este tiempo de Adviento, ponemos en ti nuestra confianza. Fortalece nuestra esperanza para saber descubrirte ya presente entre nosotros. Despiértanos de nuestros sueños y levántanos de nuestras pasividades e indiferencias.

Haz, Señor, que este Adviento nos empuje hacia ti; nos ayude a vivir centradas en tu Hijo Jesucristo. Que sea un tiempo de salvación. Un tiempo de encuentro y de conversión.

A pesar de dificultades y contratiempos seguimos confiando. Tu presencia entre nosotros nos ilumina y fortalece en el camino de la fe.

Te esperamos y salimos a tu encuentro, pues Tú eres nuestra esperanza

Loading