Biblioteca

“Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos”

Albert Einstein.

Estimadas familias:

Estamos convencidos que durante este periodo de confinamiento han realizado actividades de todo tipo; actividades manuales, deportivas, tareas escolares, cocinar, ordenar… de todo para que los niños y niñas no pasen el día pegados a las pantallas y la televisión.

Hay una actividad que todos ustedes saben que como colegio es una prioridad para el apoyo a nuestra labor educativa, esta actividad aporta muchos beneficios, reduce el estrés, frenar el deterioro cognitivo en niños y adultos, mejora la memoria, ayuda con el sueño y combate el aburrimiento, esta actividad es la LECTURA

“La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo, favorece el desarrollo lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los estudiantes”. También estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad escolar”.

Por todas estas razones es que les invitamos a visitar las actividades sugeridas en nuestra Biblioteca on line revisando las novedades que ofrece nuestra página web.

Recuerda que todo lo que puedas leer ayuda a tu desarrollo intelectual, nos referimos a historias, relatos, leyendas, canciones, revistas, diarios, libros, cuando leemos podemos recrear historias, comprender nuestro entorno, reconocer el medio en el que vivimos, mejorar tus resultados de aprendizaje, tus notas, tu autoestima y muchos otros beneficios.

Te invitamos a participar activamente en las actividades de la “Semana del libro” a partir del jueves 23 de abril.

 451 Visitas