Autor: ADMIN
Elecciones de Centro de Estudiantes 2023
Durante los meses de marzo y abril nuestros alumnos realizaron un proceso democrático para escoger una nueva directiva del Centro de estudiantes.
El objetivo de crear este espacio busca generar educación cívica desde pequeños, aprendiendo que es una oportunidad de participación democrática y transparente para elegir a quienes consideren como sus mejores representantes.
Se conformaron cinco listas de estudiantes de 5º a 8º año básico de ambas jornadas, quienes mediante sus propuestas y campaña electoral buscaron la adhesión entre sus pares presentándose y dándose a conocer en los distintos cursos, atendiendo dudas y/o consultas para ser elegidos. Las listas que se conformadas fueron: Lista Roja, Lista Verde, Lista Azul, Lista Celeste y Lista Naranja.

El viernes 21 de abril los estudiantes de segundo ciclo participaron y realizaron el proceso de votación con una actitud participativa, en un clima de respeto. Además, se destacó la participación de los estudiantes que conformaron el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) ya que con su compromiso y apoyo en la organización de la elección se pudo llevar a cabo este proceso

Los resultados de la votación dieron como ganadora a la lista roja, conformada por los siguientes estudiantes:

Este grupo de estudiantes será apoyado para mejorar y llevar a cabo sus propuestas, guiándolos en su rol de líderes como un insumo que aportará a su educación cívica para el futuro.
Ahora… ¡Manos a la obra!
MEDIADORES AL RESCATE
Con gran orgullo y alegría les contamos que en nuestro colegio existe un grupo de estudiantes que son “Mediadores”, cuyos integrantes son representantes de cada curso de segundo a octavo año, quienes han sido seleccionados por sus pares y profesores, dado se destacan por sus valores personales y su gran colaboración para una convivencia escolar positiva. Ellos nos colaborarán promoviendo el “dialogo” como una herramienta de resolución pacífica de conflictos entre compañeros. A continuación, les presentamos el equipo de “Mediadores al Rescate”
Equipo de Mediadores Jornada Mañana

Equipo de Mediadores Jornada Tarde

También invitamos a todas las familias de nuestros estudiantes a colaborar promoviendo una buena convivencia en sus hijos, que esta buena convivencia sea en todos los momentos y lugares compartidos en el colegio. “La familia y escuela deben trabajar unidas para una cultura de la paz”.
Recuerden la buena Convivencia es tarea de Todos…
¡Contamos con todos ustedes!
Equipo de Convivencia Escolar
Semana del Libro

Querida Comunidad Escolar:
El día 23 de abril se celebra el “día internacional del libro y del derecho de autor”, fecha establecida por la UNESCO para conmemorar la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
A nivel mundial, se realizan diversas actividades que buscan promover y fomentar la lectura en la sociedad y nosotros, como colegio, creemos que un día ¡es muy poco!, por lo que durante la semana del 17 al 21 de abril realizamos variadas actividades, con el objetivo de motivar la lectura en nuestros estudiantes, desde los niveles iniciales.
A continuación, damos a conocer algunas actividades de todo lo vivenciado:
- Los estudiantes presenciaron el cuento “La tortilla corredora” en Kamishibai, que en japonés significa “teatro de papel” y es una forma muy popular de contar cuentos en Japón.

- Nuestra biblioteca abrió sus puertas y los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitarla y disfrutar de diversas lecturas y actividades pensadas para esta semana.

- Apoderadas de diferentes cursos, que aceptaron la invitación, vinieron a contar cuentos a los estudiantes, lo que generó un lazo afectivo muy enriquecedor, entre los estudiantes, sus padres y los libros.


- Todos los cursos realizaron “Puertas literarias”, actividad que consiste en decorar la puerta de sus salas haciendo alusión a distintos libros o cuentos clásicos. En esta actividad, tanto profesores como estudiantes, demostraron toda su creatividad.


- Los estudiantes confeccionaron “afiches” con frases que motivaban a leer, siendo estos expuestos en el patio de nuestro colegio.


- Los más pequeñitos del colegio le regalaron un “sorbito de lectura” a los estudiantes más grandes, haciéndolos disfrutar de la lectura, a través de las imágenes.

- El día viernes pusimos término a las actividades con “la gran fiesta del libro” donde nuestros estudiantes pudieron venir disfrazados de algún personaje de cuento y presenciaron la obra de teatro “Un lobo de corazón verde”.


