Semana Santa En Familia

Se aproxima una fecha muy importante para todos los Cristianos,siempre como Colegio y Comunidad Educativa hemos vivido esta celebración  en Comunidad, compartiendo junto a nuestros estudiantes y ustedes los acontecimientos que vivió Jesús.

Hoy a raíz de la contingencia nacional y mundial covid-19, invitamos a cada familia desde sus hogares a compartir y vivir la celebración de Semana Santa, para ello les proponemos algunas actividades recordándoles que “la Familia que reza unida,  permanece unida”

Propuesta de Actividades de Semana Santa para vivir en familia.

DOMINGO DE RAMOS: preparar para este Domingo que es el día en cual  recordamos  la Entrada de Jesús en Jerusalén donde es proclamado rey, colocar en la puerta de entrada o reja un ramito de cualquier planta verde y hacer una oración “Señor entra en nuestro hogar, protege a mi familia y a las personas que están sufriendo debido a la actual epidemia de coronavirus así como a todos aquellos que están cuidando de  ellos”.

Rezar un Padre Nuestro y un Ave María, dejar el Ramito en nuestra reja o nuestra puerta hasta el sábado 11 de abril.

Puedes compartir con tus amigos, fotos de tus ramitos y enviarlas por wsp, así más personas se contagiaran del amor de Cristo.

JUEVES SANTO: Día de la última Cena de Jesús y sus discípulos, también la iglesia celebra la institución de la Eucaristía y Orden Sacerdotal, en este día reunirse como familia en el comedor(en una de las comidas), estar todos juntos, bendecir la mesa y realizar la siguiente oración.

“Gracias Señor Por haberte quedado para siempre con nosotros a través del pan y del vino que compartimos en cada misa, y que hoy compartimos en nuestra mesa; gracias también por enseñarnos que debemos estar siempre al servicio de los demás especialmente de los más pobres y necesitados, te pedimos señor que des tu bendición a estos alimentos que hoy compartimos en memoria tuya, que sea alimento para nuestro cuerpo y agua viva para nuestras almas. Amén”.

VIERNES SANTO: Recordar la vía dolorosa de Jesús viendo alguna película de las que propone la televisión, te podemos recomendar www.peliculagarabandal.com

Sino dibujar y pintar alguna lamina del Vía Crucis en el cuaderno de Religión

Repetir esta oración:

“Señor Jesús, Tú me conoces y me quieres, entregaste tu vida por mí y por todas las personas, perdóname porque muchas veces no hago tu voluntad, Amén”.

SABADO SANTO: Preparar algunos signos para celebrar la Resurrección de Jesús, pueden hacer alguna tarjeta con mensajes esperanzadores para cada miembro de sus familias.

Repetir esta oración:

Señor Jesús a veces no tenemos puesta toda nuestra confianza en tu Palabra, Nos olvidamos fácilmente de tus promesas y nos empeñamos en que se haga nuestra voluntad y no la tuya, ayúdame con tu Espíritu para confiar siempre en ti y ser obedientes a tu palabra, Amén.

DOMINGO DE RESURRECCION: Saludarnos con este mensaje

Feliz Pascua, ¡¡Aleluya, Aleluya Cristo ha resucitado!!

La resurrección de Jesús es la mejor noticia que nos pueden  haber dado, y la mejor noticia que nosotros podemos compartir con nuestros amigos.

Compartir el desayuno o almuerzo en familia, bendecir la mesa, pueden encender una vela y saludarse unos a otros deseándose una “Feliz Pascua”, entregarse o intercambiar los mensajes realizados el día anterior.

Canción para compartir

Su santidad el Papa Francisco nos da un alentador mensaje:

“Vivamos este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad

Loading