La Aventura de la Lectura

Queridas familias

¿Sabían ustedes que el 23 de abril se celebra el “Día mundial del libro y del derecho de autor”? La UNESCO lo declaro en el año 1995 porque justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Con mucha alegría les contamos que, en nuestra escuela, celebramos la “Semana del libro”, entre los días, lunes 18 y el viernes 22 de abril. Durante esa semana hubo muchas actividades de “Fomento lector”, por lo que queremos compartir con ustedes algunos registros fotográficos que evidencian todo el trabajo realizado.

Además, para terminar esta importante semana tuvimos la “Gran fiesta del libro”, donde los niños y niñas desde Pre-kínder hasta cuarto básico, se disfrazaron de un personaje de cuento y presenciaron la entretenida obra “Alicia en el país de los desperdicios”.
Compartimos con ustedes un video de las fotografías capturadas ese día.

Les presentamos también un video con todas las fotografías de los niños que se animaron a participar y posar con su libro favorito

Esperamos que nuestros estudiantes hayan podido disfrutar de todas las actividades realizadas dado que esta propuesta favorece un ambiente de aprendizaje académicamente estimulante y puedan compartir en familia estas experiencias.
La lectura es una habilidad que desarrollamos para toda nuestra vida, les invitamos a “sumarse a esta aventura, lanzándose a la lectura” Y recuerden que…

Loading