Celebración de Corpus Christi

“Apenas sea posible, vuelvan a la Adoración y a la comunión del Cuerpo del Señor en la Misa”, fue la recomendación del Papa Francisco este miércoles 10 de junio durante su audiencia general de esta semana llevada a cabo en la biblioteca del palacio apostólico vaticano.

Tras impartir su catequesis, el Santo Padre recordó la solemnidad del Corpus Christi, nos invitó a “mirar con confianza su futuro en Dios, llevando el fuego de su amor en el mundo”.

El milagro eucarístico con el que se instituyo la solemnidad del Corpus Christi:

Este año no es posible celebrar Corpus Christi como acostumbrábamos hacerlo, sin embargo, podemos manifestar y compartir nuestra Fe recordando la “vida eucarística”, “La hostia consagrada contiene la persona de Cristo: estamos llamados a buscarla delante al Sagrario en la iglesia”, a “encontrar en la Eucaristía las energías necesarias para vivir con fuerza cristiana en los momentos difíciles”.

Les compartimos una canción que habla de la dificultad de vivir esta pandemia sin el sacramento del “Corpus Christi, sin recibir el cuerpo de Cristo”. Durante este tiempo no hemos podido recibir al señor en la comunión y tampoco adorarlo en las iglesias, pero no olvidemos que tenemos los Evangelios y la oración, jamás nos deja solos. También lo encontramos en “la brisa, el viento y en la Comunión del Alma”. Nos muestra lo deseosos que estamos de volver a misa, donde nos reencontramos con su presencia que nos alegra y nos llena el espíritu.

Loading