Comunicación PDN Primer Semestre

Viernes 14 de agosto 2020

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes,

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les informamos que a partir del lunes 17 de agosto comienza el proceso de  evaluaciones semestrales,   las Pruebas de Nivel (PDN) de 5° a 8° básico, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia y Geografía.

Este proceso se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • A través del correo del estudiante llegará un link con el enlace que le permitirá ingresar a la evaluación,  donde le  indicarán  previamente las instrucciones para resolver dicha  evaluación.El link será enviado los días lunes de la semana asignada para cada PDN.
  • Una vez que haya ingresado al link, el estudiante dispondrá de una hora y media (o 90 minutos) para desarrollar la evaluación. Si deja  de contestar,  y no  finaliza  el proceso en la plataforma,  puede  volver a ingresar y terminar la prueba pero, sólo contará con los minutos que le quedaron disponibles, es decir se descontará el tiempo  que ocupó en la primera parte.
  • Se debe organizar un horario,  un ambiente de trabajo  apropiado, libre de ruidos y elementos distractores,  que permita al estudiante una buena concentración

A continuación se detallan las fechas de las evaluaciones indicadas para cada nivel:

Si el estudiante responde y se da cuenta y corrige sus errores, la evaluación se habrá convertido en una instancia de aprendizaje. Lo más importante de todo este proceso es que nuestros alumnos aprendan.

Cordialmente,

Coordinación Académica 2° ciclo

Loading