En busca del agua

Querida comunidad del Juanita;

Con mucha alegría les contamos que nuestro colegio participó de un hermoso proyecto impulsado por el programa Explora RM Norte, llamado “Pichinco en busca de agua”, el cual consiste en concientizar a las nuevas generaciones de la actual crisis hídrica que existe en el mundo, a través de un cuento y diferentes experiencias científicas desarrolladas en cinco sesiones de trabajo, que tienen como protagonista a Pichinco: Un pato cuchara que se queda sin hogar, al secarse la laguna de Aculeo. Comienza un viaje en busca de agua  y se encuentra con muchas otras problemáticas que enfrentan a diario ríos, humedales, estanques, etc.  
El curso seleccionado para el desarrollo de este proyecto fue el segundo básico B y queremos compartir con ustedes algunas evidencias de sus experiencias y trabajos.
Actividad 1: “Juntas y juntos ahorramos agua”: Esta actividad que tenía como propósito explicar las consecuencias del sobreconsumo de agua.

Actividad 2: “Atrapado en la bolsa”: El objetivo de esta actividad era explorar los efectos de la acumulación de desechos y basura en esteros.

Actividad 3: “Tierra abajo”: Con esta actividad se buscó explorar los efectos de los rellenos de tierra en los humedales.

Actividad 4: “¿El agua es vida?”: Con esta actividad se buscó investigar la importancia del agua no contaminada para los seres vivos.

Actividad 5: “Cuidar el agua es responsabilidad de tod@s”: El objetivo de esta actividad fue comunicar al resto de la comunidad educativa acciones que contribuyan a mitigar el daño a las fuentes de agua dulce como: lagunas, esteros, humedales y ríos.

Loading