Priorización Curricular

Jueves, 4 de junio 2020

Estimados Padres y Apoderados:

La emergencia sanitaria originada por la pandemia del Coronavirus, ha provocado varias transformaciones a nivel mundial y en nuestro país. Una de los ámbitos que se ha visto afectado, es la educación de nuestros estudiantes, ya que esta situación ha causado la paralización de clases presenciales en los establecimientos educacionales. En relación a eso, es que estos últimos días, el Ministerio de Educación ha presentado una Priorización Curricular que selecciona los objetivos fundamentales de los programas de estudio  de cada una de las asignaturas, desde Pre kínder hasta 4° Medio para desarrollarlos de manera no presencial.

Es por esto que, desde ahora los profesores seleccionaran  solo las actividades del cuaderno de trabajo que estén  alineadas y de acuerdo  con la  Priorización Curricular. Dicho de otra manera; no desarrollaremos todos los objetivos del plan y programa para cada asignatura, por eso en nuestra calendarización semanal ocurrirá que nos saltemos algunas páginas del cuadernillo Aptus. Sin embargo si un estudiante desea trabajar en todas las actividades del cuadernillo puede hacerlo sin ningún problema.

Esta Priorización de objetivos, se presenta como una herramienta de apoyo para las escuelas y las familias, dado que define objetivos de aprendizaje, imprescindibles, integradores y significativos a cumplir, favoreciendo los aprendizajes de los estudiantes en el contexto actual, procurando que puedan ser cumplidos en su totalidad a pesar de las circunstancias y el contexto de clase no presencial en la que se encuentra nuestro país, ayudando así a enfrentar y minimizar las consecuencias adversas que puedan surgir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les saluda cordialmente.

Equipo Directivo.

Loading