Nos Visitan Escritores

Hola niños y niñas del Juanita:

Hoy tenemos una visita virtual en nuestro colegio,   es un agrado invitarlo y recibirlo en nuestra escuela…


¿Se recuerdan de este señor?…Él nos ha visitado en otras oportunidades en el colegio y la Biblioteca se ha preparado para recibirlo

El es un reconocido escritor chileno, se llama Mauricio Paredes, nació en nuestra región en la ciudad de Santiago. Cuando niño le gustaba jugar, leer, reír, dibujar, escribir, conversar, cantar y comer chocolates; de grande también.

En la universidad estudió Ingenieria Eléctrica, pero después se le pelaron los cables e hizo corto circuito; entonces decidió ser escritor.

A él le gusta que los niños lean mucho, por eso visita colegios, hace muchísimas presentaciones, en diferentes pueblos, ciudades y países en los que se divierte junto con los niños, papás y profesores, conversando acerca de sus libros y de cómo disfrutar, cada día más, con la lectura. Sólo para que uds. puedan recordar, aquí algunas fotos de su visita:

En esta visita virtual que nos hizo,  ¡Nos envió una carta!, ¿quieren ver lo que dice?, aquí va…

Por si esto fuera poco, nos entrego este link en donde encontraremos un cuento suyo gratuito, titulado «El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo»:

¿Tienes ganas de leer? 🤩Aquí va un cuento mío, titulado «El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo» que se…

Publicado por Mauricio Paredes Salaüe en Martes, 17 de marzo de 2020

Les dejamos también su página web: www.mauricioparedes.com, aquí podrán encontrar estractos de sus cuentos, noticias, entre otras cosas que tienen relación con el autor.

¿Qué les pareció la sorpresa?

Ahora, les queremos proponer la siguiente actividad:

“Respondemos al saludo del autor”

¿Cómo podemos responder al lindo saludo que nos dejo el autor Mauricio Paredes?, pues tenemos diversas maneras:

  • Escribiendo una carta en respuesta a la suya.
  • Luego de leer el cuento que nos regaló “El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo”, podemos realizar un dibujo del mismo cuento y escribirle un saludo.
  • Luego de leer el cuento que no regaló “El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo”, podemos saludarlo y enviar una opinión del cuento. (Si nos gusto ¿por qué? o si no nos gustó ¿por qué?)
  • Si he leído otro cuento del autor, que me guste, puedo hacer un dibujo de ese cuento y escribirle un saludo.

Luego de realizar la actividad, le tomo una fotografía y la envío al siguiente e-mail: dudasprofximena@gmail.com o a los grupos de whatsApp de sus respectivos cursos, para que sean envíados a sus profesoras jefes.

Esperamos les haya gustado esta linda sorpresa y que en este tiempo de cuarentena, se la pasen súper bien leyendo e imaginando con la lectura.

Para terminar, les dejamos un cuentacuento de la profesora Ximena Muñoz del libro: “El festín de Agustín” (versión cuarentena)

Loading