Semana Santa

Estimada Comunidad Educativa, en estos días vivimos un Tiempo muy importante para todos los cristianos, “Semana Santa”.

Invitamos a celebrar como Comunidad con oración y/o  participación  en las actividades que nuestra escuela y en las actividades que la iglesia nos propuso.

La Semana Santa comenzó con la celebración y bendición de ramos, donde reconocemos a Jesús como el Salvador, con esta actividad recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El Papa Francisco, nos recuerda que la Semana Santa debe ser  de reflexión, recogimiento espiritual y gratitud a Dios.

Gracias al sacrificio de Jesús en la cruz tenemos perdón para nuestros pecados y la salvación de nuestras almas.
Jesús tomó nuestro lugar en la cruz y sufrió el castigo que nos correspondía a cada uno de nosotros. ¡Y lo hizo todo por amor!

Nuestra Comunidad Educativa se adhirió a las celebraciones de Semana Santa realizando con los estudiantes la representación del Vía Crucis, mientras los alumnos de 2° ciclo (5° a 8° año) participaron de una reflexión acerca de los acontecimientos de la película “La pasión de Cristo”, todas estas actividades en su conjunto nos prepararon para vivir la fiesta de Pascua.

El día lunes 18 de abril celebramos  “La alegría de la Resurrección de Jesús”

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí; ha resucitado. Recordad que él os habló de esto cuando aún estaba en Galilea. Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarlo, pero que resucitaría al tercer día”. Mt 28,1-10

Loading