Jueves Santo

En la Última Cena, Jesús celebró con sus Apóstoles la Última Cena. En el transcurso, Jesús tomó Pan y dijo: «…este es mi cuerpo…tomad y comed todos de él…» Luego, cogiendo la copa de Vino, dijo: «…esta es mi sangre que será derramada…tomad y bebed todos de él…haced esto en memoria mía…».

Pongamos corazones en puertas y ventanas, recuerda tener en tu altar un pan para vivir la cena del Señor

Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa «camino de la cruz».

Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman «estaciones».

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su santísima Madre, triste y afligida al pie de la cruz. Amén, Jesús.

Oremos: Señor Jesucristo, tú nos has concedido acompañarte, con María tu Madre, en los misterios de tu pasión, muerte y sepultura, para que te acompañemos también en tu resurrección; concédenos caminar contigo por los nuevos caminos del amor y de la paz que nos has enseñado. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Loading