Semana del Libro

Queridos estudiantes

Tenemos una gran noticia que informar, durante la semana del 18 al 22 de abril, celebraremos la “Semana del Libro” en nuestra escuela, habrá muchas actividades en las cuales uds. podrán participar. Aquí les detallamos las actividades que tenemos preparadas:

Se expondrá en todas las salas un video explicativo y motivacional sobre por qué se celebra el día del libro. Además en este video se invitará a los estudiantes a participar de las distintas actividades programadas para esta semana.
Apadrinamiento lector: Estudiantes de 5º a 8º básico visitarán las salas de primer ciclo básico y párvulo contando cuentos, los cuales han sido preparados para su disfrute junto a profesora Ximena.

Exposición del video «A nosotros nos gusta leer» hecho con las fotografías enviadas por los estudiantes con su libro favorito.
A continuación, los estudiantes responderán en una «Tarjeta libro» la pregunta: ¿Qué es la lectura para mí? con estas respuestas se elaborará un panel con opiniones de todos los estudiantes.

CONCURSOS: Se realizarán dos concursos:

  • Primer ciclo (1° a 4° año) “Fomentemos la lectura en nuestro colegio”
  • Segundo ciclo (5° a 8° año)  “Inventemos un final para el cuento”  

Todos uds están invitados a participar, según su curso y ciclo. (Se envió circular a cada estudiante con información detallada de los concursos)

Habrá “Cuentacuentos” por sala realizado por profesora Ximena, encargada de fomento Lector.

Habrá “Salas temáticas de libros de lectura complementaria” para 7°y 8º básico que estarán expuestas toda la semana.

Actividad de finalización de la semana del libro: Obra de teatro: “Alicia en el país de los desperdicios” Ese día los estudiantes pueden venir disfrazados de un personaje de cuento para presenciar la obra de teatro de PK a 4° básico.

Los invitamos a formar parte activa esta semana de todas las actividades que tenemos preparadas para ustedes, con el fin de que puedan disfrutar y pasarlo muy bien.

Loading