Novena a la Virgen del Carmen

Estimada comunidad Educativa, durante este mes de Julio la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en la Virgen del Carmen Patrona de nuestro país, pidiendo su intercesión para que Dios proteja nuestra patria, nuestras familias y lugares de trabajo.

Durante este mes los invitamos a acercarnos a la oración del Santo Rosario a través de la novena de la Virgen del Carmen.

Indicaciones para la oración diaria

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

ORACIÓN DE INICIO: para comenzar todos los días
Oh Dios, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Madre tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Leer  la Intención de cada día

DIA Primero  (Intención)
Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, haz de nuestra patria un país más justo, solidario, libre y en paz. Que podamos dialogar y encontrarnos a pesar de las diferencias, para que así tu Hijo divino sea glorificado en esta tierra que Él ha bendecido por tu intermedio. Te pedimos por los que tienen la responsabilidad de conducir nuestra Patria, especialmente en este nuevo proceso institucional que comienza.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio

ORACIÓN FINAL:
Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente alumbras el camino. Madre de la Iglesia, Tú recibes y nos entregas a Cristo; contigo nos ofrecemos a Él, para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su Cruz y la esperanza de su resurrección.

DIA 2   (Intención)
María del Carmelo, Madre de Esperanza, ayúdanos a vivir como Tú lo hiciste, llevando paz, amor y alegría a todos los hombres, para que así Cristo viva en nosotros y podamos ser reflejos de su misericordia, especialmente con aquellos que sufren. Te pedimos especialmente por quienes están enfermos o han perdido algún ser querido a causa de la pandemia.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
ORACIÓN FINAL

DIA 3   (Intención)
Hacemos la siguiente oración
Nuestra Señora del Carmen, Virgen fiel, haznos generosos para servir a nuestros hermanos y danos tu fortaleza para cumplir la misión que el Señor nos pide a la luz del Evangelio. Te pedimos especialmente por nuestros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, para que el Espíritu Santo los ilumine en sus tareas pastorales y sean generosos para entregarse por entero a los demás sin esperar recompensas.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

Día 4  (Intención)
Virgen del Carmen, Madre nuestra, ayúdanos a cumplir con generosidad la misión que el Padre Dios ha puesto en nuestra vida. Te pedimos especialmente por las familias chilenas, para que de la mano de María,  sus vidas sean fecundas en la entrega de cada día, les permita superar sus dificultades y nunca les falte un hogar digno ni el alimento de cada día.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

DIA 5  (Intención)
Virgen del Carmen, Reina de la Paz, a ti encomendamos la paz de nuestros corazones, en nuestros hogares, en nuestra patria y en el mundo entero. Protégenos de todo odio, guerra y división, vence la violencia con el amor y ayúdanos a vivir a todos como hijos de un Padre común. Te pedimos para que la paz reine en todos los pueblos y en todos los corazones y que todos los cristianos nos sintamos llamados a construir esa paz.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

DIA 6  (Intención)
Virgen del Carmen, Madre de los pobres, danos un corazón compasivo, semejante al tuyo para que jamás seamos indiferentes ante ningún dolor humano. Permítenos compartir lo que tenemos, para imitar a Jesús en la entrega a los demás. Te pedimos especialmente por los más necesitados y por los que están sin trabajo, para que en su camino encuentren un corazón generoso que les tienda una mano.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

DIA 7  (Intención)
Virgen del Carmen, María Santísima, tú supiste enfrentar con esperanza el dolor y sufrimiento a los pies de la cruz. Te pedimos por los fieles difuntos, especialmente por quienes han partido a causa del coronavirus, para que se encuentren con Cristo en la gloria de la Vida Eterna.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

DIA 8   (Intención)
Virgen del Carmen, Madre de los desamparados, enséñanos a conocer y a aceptar a todos nuestros hermanos como hijos de Dios.  Te pedimos especialmente por los migrantes que se establecen en nuestra patria para que sean acogidos con un corazón abierto y generoso en el que reines con tu misericordia maternal.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

DIA 9  (Intención)
Virgen del Carmen, Madre y Reina nuestra, llegamos a ti cargados de muchos anhelos y esperanzas y también de muchos sufrimientos que hoy ponemos a tus pies, en la víspera de tu solemnidad. Ayúdanos a reconocer siempre la presencia de Dios en la historia de nuestra Patria. Intercede por todos nosotros ante tu Hijo Divino y escucha las oraciones que con profunda devoción te hemos ofrecido a lo largo de esta novena en tu honor.

Rezamos el Rosario según la indicación de inicio
Oración final

Loading