Actualización Plan Anual

Estimados apoderados

Reciban un cordial saludo en nombre de la Comunidad Educativa. Estamos a mediados del tercer Trimestre del año escolar en curso, el retorno a clases ha sido sistemático y paulatino, esta última semana  hemos  aumentado los estudiantes presenciales aproximadamente al 50%.

Ante el término del Estado de Excepción Constitucional, varias medidas sanitarias fueron actualizadas por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Una de ellas, señala que a partir del  1 de octubre los niveles de enseñanza («nivel» se refiere a estudiantes de un mismo grado, por ejemplo, 8° básico), que tengan más del 80% de sus alumnos vacunados con ambas dosis, podrán asistir al establecimiento, a clases presenciales, todos los estudiantes de ese nivel.

El colegio informará de manera oportuna los niveles educativos que cumplan con al menos el  80% de estudiantes inmunizados, para que puedan incorporarse a las clases presenciales y puedan retomar el proceso de enseñanza propio de la interacción de la escuela.

En el marco del nuevo Plan Paso a Paso presentado por el Minsal, el Ministerio de Educación nos hizo llegar el nuevo Protocolo de medidas sanitarias para los Establecimientos Educacionales que, de manera gradual y a medida en que se incorpora la vacunación, contempla una mayor flexibilidad en los aforos y distancia física. A partir del lunes 08 de noviembre comenzamos a aplicar el distanciamiento físico de un metro permitiendo mayor cantidad de estudiantes presenciales por sala.

¿Cómo se miden los aforos al interior de las salas de clase?

La capacidad del establecimiento se determina respetando el distanciamiento físico de un metro entre los miembros de la comunidad escolar dentro de todos los espacios (salas de clases, baños, salas de profesores, patios, etc.). Para calcular los aforos, exponemos el diagrama señalado a continuación.

Esta mayor flexibilidad contempla la mantención y reforzamiento de las medidas de Autocuidado, tales como “El uso de mascarilla, ventilación constante de espacios, rutina de lavado de manos y la responsabilidad individual y colectiva de aislarnos oportunamente ante la presencia de síntomas o sospechas de contagio”, por ello solicitamos a ustedes estar atentos a la sintomatología de sus pupilos y ante la duda asistir a los centros de salud y evitar la asistencia a clases presenciales.

¿Se podrá modificar el Plan de Funcionamiento 2021?

Sí. El Plan de Funcionamiento 2021 se irá modificando paulatinamente según la información de inoculación de nuestros estudiantes y los cambios de aforo según últimas indicaciones de distanciamiento físico, respetando las medidas de limpieza e higienización. Les recordamos también que para evitar aglomeraciones se mantienen los horarios y lugares de ingreso y salida de estudiantes diferidos.

Con gran preocupación hemos observado que algunos apoderados llegan en sus vehículos a las puertas de ingreso de calle Isla Desolación a dejar a sus pupilos, en la mañana, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes. El respeto, la paciencia y la llegada a la hora son elementos fundamentales en la seguridad de nuestros estudiantes. “La seguridad vial es su responsabilidad”

Sin otro particular, saluda atte. a uds.

Equipo Directivo
Colegio Juanita Fernández Solar

Loading