Mis Emociones

Bienestar Emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un “Estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, con las que puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productivamente y contribuir a la comunidad”.

Estar bien emocionalmente puede parecer sencillo, pero no lo es. Debemos conocer y reconocer nuestras emociones, trabajar en ellas para sentirnos mejor y conocernos a nosotros mismos, las emociones nos permiten adaptarnos a los vaivenes de la vida y nos ayudan a enfrentar desafíos, ser flexibles para nuevos aprendizajes.

Podemos experimentar emociones básicas: miedo, sorpresa, alegría, ira, tristeza, etc. Sin embargo, no podemos dividirlas entre emociones buenas y malas,  dado que las emociones dependen de nuestras experiencias, son válidas desde el momento en que son nuestras y, como tal únicas.

Saber gestionarlas es la clave para lograr alcanzar el Bienestar Emocional.

Hoy queremos compartir con ustedes la emoción de la ALEGRÍA, ¿cuán felices nos ponemos cuando nos saludan? y sobre todo si es la fecha de nuestro cumpleaños, “Saludamos a todos los estudiantes que estuvieron de cumpleaños en este primer semestre y nos enviaron sus fotos para recordarlo”

Comenzaremos con el saludo para los estudiantes de Párvulos

Continuamos con el saludo para los estudiantes de Primero y Segundo año básico

Ahora corresponde el saludo para los estudiantes de Tercero y Cuarto año básico

Seguimos con el saludo para los estudiantes de  Segundo ciclo, específicamente Quinto y Sexto año básico

Continuamos con el saludo para los estudiantes de  Segundo ciclo, específicamente Séptimo y Octavo año básico

Ahora les invitamos a jugar.

Con esta actividad podrán experimentar otras emociones, una vez que finalices el juego, piensa y reconoce cuáles fueron las emociones que vivenciaste.

Las Emociones son parte de nuestra naturaleza humana, como seres vivos que somos, debemos APRENDER A CONVIVIR CON ELLAS

Loading