Vacaciones

Estimados estudiantes y apoderados: 

¡Finalizamos el 1° Semestre!, tuvimos un inicio de año lleno de desafíos y reencuentros luego de casi dos años de educación remota, en este último día del primer semestre compartimos actividades de desarrollo socioemocional, actividades para una convivencia positiva y juegos tradicionales, los juegos tienen carácter formativo y son necesarios para el desarrollo de nuestros estudiantes.
A continuación, les presentamos un video con imágenes de cómo celebramos el término del primer semestre e inicio de vacaciones.

Les invitamos a practicar distintos tipos de juegos en vacaciones.

“La importancia del juego”

Permite desarrollar diferentes capacidades:

a) Físicas: para jugar los niños se mueven, ejercitándose casi sin darse cuenta, con lo cual desarrollan su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina; además de ser saludable para todo su cuerpo, músculos, huesos, pulmones, corazón, etc., por el ejercicio que realizan, además de permitirles dormir bien durante la noche.

b) Desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc.

c) Afectivas: al experimentar emociones como sorpresa, expectación o alegría; y también como solución de conflictos emocionales al satisfacer sus necesidades y deseos que en la vida real no podrán darse ayudándolos a enfrentar situaciones cotidianas.

d) Creatividad e imaginación: el juego las despierta y las desarrolla.


e) Hábitos de cooperación: para poder jugar se necesita un compañero, amigo, hermano, etc.

¡Esperamos que puedan descansar, sigan cuidándose y nos reencontraremos luego de estas reponedoras vacaciones de invierno el 25 de julio!

Loading