Comunicando Emociones

¿Cómo comunicamos nuestras emociones?

Comunicar nuestras emociones puede ser complicado porque no siempre el otro está en la disposición de escuchar empáticamente, o al menos con la suficiente atención, para llegar a acuerdos.

Las emociones juegan un papel importante en nuestras vidas, ya que están presentes en todo momento, son respuestas adaptativas con funciones motivacionales y organizativas que ayudan a los individuos a la consecución de sus objetivos. Dan cuenta de la manera en la que las personas reflejan sus sentimientos y en este sentido, su manejo, puede o no ser una herramienta para enfrentar diversas situaciones (por ejemplo, nos ayudan a adaptarnos a los cambios en nuestras vidas). Nuevamente queremos compartir con ustedes la emoción de la ALEGRÍA, estamos finalizando este año escolar 2021 y ¿Cuán feliz nos pone esta época del año?, es momento de ver los frutos del trabajo realizado, nos estamos preparando para vivir las fiestas de fin de año.

Todas las celebraciones nos ponen muy felices, hoy también recordaremos los cumpleaños de ustedes del segundo y tercer trimestre, hoy les “Saludamos a todos los estudiantes que estuvieron de cumpleaños en este periodo y nos enviaron sus fotos para recordarlos”

Comenzaremos con el saludo para los estudiantes de Pre kínder y Kínder

Continuamos con el saludo para los estudiantes de Primero y Segundo año básico

Ahora corresponde el saludo para los estudiantes de Tercero y Cuarto año básico

Seguimos con el saludo para todos los estudiantes de  Segundo ciclo, específicamente Quinto a octavo año básico