Promoción Lectura Diciembre

Sabias tú… que en el calendario litúrgico de la Iglesia católica, el primer día del año no es el 1 de enero, sino el primer domingo de Adviento, ayer domingo 28 de noviembre celebramos el primer domingo de adviento.

El Adviento es el primer tiempo litúrgico del año que comienza cuatro domingos antes de Navidad y termina en Nochebuena. Sus colores litúrgicos son el morado y el rosa.
Durante el Adviento nos preparamos para la venida de Cristo en Navidad

También es muy importante reflexionar respecto que estamos acercándonos al periodo de finalización de este año, este último trimestre ha sido de reencuentro para toda nuestra Comunidad Educativa. Revisemos las fechas importantes de este mes:

¿Qué es la inclusión social?

La inclusión social es el proceso de mejorar la oportunidad, dignidad y derechos de todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, entre otras condiciones. El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces, el contenido de esta declaración es reconocido como una norma común que todas las autoridades deben asegurar.  

Para relacionarnos entre las personas necesitamos desarrollar actitudes y valores. Observa los siguientes valores y piensa: ¿Con cuál de ellos te identificas más? o ¿Cuál valor es el que más te representa?, Comparte tu respuesta con tu familia.

Les dejamos un cuento llamado “Willi el perro casi verde” que trata de un perrito verde que es diferente y se quiere tal como es.

No te lo pierdas, les invitamos a verlo:

¿Por qué se celebra el día de la Inmaculada Concepción?

Conocida también como la Purísima Concepción, es una festividad cristiana que se celebra el día 8 de diciembre. La Iglesia Católica decreta en el año 1.854 que la Virgen María ha estado siempre libre del pecado.
En este día recuerda rezar a la virgen junto a tu familia.

Los invitamos a ver un video explicativo y a jugar en una entretenida trivia

¿Sabes qué es la migración?

La migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar la situación económica, así como el desarrollo personal y familiar.
En la actualidad, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante para proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes.

En nuestro país recibimos migrantes de distintos países, ¡AYÚDALES Y RESPÉTALOS!

Los invitamos a ver un capítulo de esta entretenida serie llamada “Pichintún” donde dedicó un breve capítulo a Luisa, una niña migrante.

¡Disfrútenlo!

¿Qué es la Navidad?

Navidad es un término  que significa “nacimiento”. En el mundo cristiano es la fecha en que se conmemora el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y se hace realidad el nacimiento de nuestro Salvador, en donde la importancia recae en compartir en familia la esperanza la fe y el amor.

Les dejamos la historia del nacimiento de Jesús:

¿Quiénes conforman la sagrada familia?

La Sagrada Familia, según la Iglesia católica, denomina al conjunto compuesto por José, María y su hijo Jesús. En este día se celebra la familia humana y divina de Jesús en donde la Iglesia nos invita a mirarlos como un ejemplo o modelo a seguir y que nos motiva a profundizar en el amor familiar ya que es signo del diálogo con Dios.

San Juan Pablo II recomendaba rezar el Santo Rosario dentro de las familias y tenía muy presente aquella frase que dice:

Les invitamos a conocer un poquito más parte de la vida de Jesús junto a su familia

Loading