Concursos Octubre

El navegante genovés Cristóbal Colón consiguió apoyo económico de la reina Isabel de Castilla (España) para su  viaje a la India y China, él buscaba una nueva ruta comercial hacia Oriente, cruzando el océano Atlántico, alternativa del mar Mediterráneo. Zarpó del puerto de Palos de la Frontera, España, el 3 de agosto de 1492, en tres naves, la Santa María, la Pinta y la Niña.

Después de dos meses de viaje, el 12 de octubre las naves divisaron la isla de Guanahaní, bautizada como San Salvador, actual Watling, una de las Bahamas (ubicadas en centro América).

Cristobal Colón fue uno de los muchos españoles que  realizaron viajes durante el siglo XV, por la necesidad de contar con metales preciosos y valiosas especies como la pimienta, clavo de olor, canela, usadas en la alimentación europea.

Estos viajes se hicieron frecuentes gracias a los avances científicos y el desarrollo de instrumentos de navegación, como el astrolabio utilizado para orientarse en alta mar, permitiendo calcular la latitud y deducir la posición del barco en alta mar y la brújula que marca permanentemente el norte, que mejoraron las condiciones para las viajes oceánicos.

Las consecuencias del “Encuentro de dos Mundos” son muchas y de gran importancia, ya que transformaron para siempre al mundo, forjando una economía global basada en una nueva ruta comercial marítima.

Una nueva cultura nació de la mezcla de los pueblos originarios de América y el europeo.

En este mes hemos preparado varios concursos, según tu curso y asignatura.

Loading