La alegría en Fiestas Patrias

La celebración de Fiestas Patrias nos une como nación, en un sentimiento común de alegría y orgullo por nuestras costumbres, tradiciones y nuestra historia de 211 años, esta festividad nos permite recordar lo hermoso que es nuestro país. Esta fiesta nos anuncia la llegada de la primavera donde todo florece y se llena de color y alegría.

¿Qué celebramos en  Fiestas Patrias?

En Fiestas Patrias conmemoramos la Independencia Nacional de nuestro país, el 18 de septiembre del año 1810 se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno, ante la ausencia del monarca español se formó un cabildo abierto y con ello se logró iniciar el proceso de independencia para Chile. En un comienzo las Fiestas Patrias duraban días e incluso semanas, se trata de un gran acontecimiento que desde 1915 tiene lugar el día 18 y 19 de septiembre de cada año.

Les invitamos a compartir momentos felices de nuestra celebración “dieciochera” y dispongámonos a disfrutar de estas muestras de actividades que han preparado los estudiantes y familias de nuestra comunidad Educativa.

Les invitamos a celebrar en familia, a cuidarse, recordando que  aún nos encontramos en pandemia, no olvidar cuidarnos para mantenernos saludables.

Los estudiantes del taller de Música de nuestro colegio prepararon esta hermosa canción de cueca como regalo para uds. en Fiestas Patrias

Los más pequeños de nuestro colegio nos invitan a cocinar en familia…

¡Sigamos estas recetas!

Loading