Promoción Lectura Noviembre

Durante el mes de noviembre, tenemos fechas muy importantes que recordar,  les invitamos a leer toda esta información.

01 de noviembre Día de Todos los Santos

¿Quiénes pueden ser Santos?

Los Santos son personas destacadas por sus virtudes, son modelos de vida capaces de mostrar a los demás un camino ejemplar de perfección en relación al amor al prójimo y a Dios. Todos estamos llamados a ser Santos, para nadie es imposible… ¡Tú también puedes ser un Santo o una Santa!

Te dejamos un video de la vida de nuestra primera santa chilena, adivina cómo se llama: ¡Juanita Fernández Solar!

02 de noviembre Día de los Difuntos

¿Qué celebramos el Día de los difuntos?

Es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos (celebrado el 1 de noviembre), cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal.

Te invitamos a rezar por tus familiares o cercanos difuntos con la siguiente oración:

Inicio del mes de María 08 de noviembre

En nuestro país esta celebración comienza el 8 de noviembre y finaliza el 8 de diciembre, resalta a María como Madre de Jesús y Madre nuestra, destacando su servicio y sencillez.

Durante este mes a lo largo de nuestro país se ofrecen diferentes demostraciones de fe que van desde altares llenos de flores, rezos en parroquias, comunidades, colegios, grupos familiares y dos oraciones propias que están presentes al inicio y al final del mes.

Oración de Inicio:

Oh, María!, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu Nombre y alabanza. Tu Santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.

Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh, María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos y la más bella corona que pueden poner a sus pies es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh, Virgen Santa! en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aun la sombra misma del mal.

La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.

En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh, María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes, que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las madres. Amén.

También durante este mes, estamos invitados a rezar el Rosario en donde recordamos los pasajes de la vida de Jesús y su madre María.

Te invitamos a disfrutar de parte de su vida:

Día mundial de la amabilidad 13 de noviembre

Ser amable se refiere al acto o el comportamiento en el cual nos mostramos corteses, complacientes y afectuosos hacia los demás. La amabilidad es un valor social que se funda en el respeto, el afecto y la bondad en nuestra forma de relacionarnos con las otras personas.

¿Con cuál de estas acciones de amabilidad te identificas?

Te invitamos a practicar estas acciones, realizarlas con tu familia, amigos y compañeros en el colegio.

Les dejamos un cuento sobre la amabilidad

20 de noviembre Día de los Derechos del niño

¿Por qué recordamos los derechos del niño en este día?

Recordamos y rememoramos lo valioso que es tener presente los Derechos de los Niños ya que son  las garantías fundamentales para todos los seres humanos desde la niñez, por ejemplo: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental.

¿Cuánto sabes de los derechos? Te invitamos a desarrollar el siguiente juego online para desafiar tus conocimientos en este tema.

Semana de la Educación Parvularia 22 al 26 de noviembre

Educación Parvularia: Este nivel educativo atiende a niños desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica. Su importancia tiene como foco desarrollar habilidades que les permiten a los niños interactuar entre pares, desarrollar un lenguaje más avanzado y especialmente desarrollar habilidades sociales de convivencia y autonomía.

Desde 1991, esta conmemoración busca destacar y concientizar acerca del  rol que desempeñan estos profesionales en el sistema educativo nacional en las primeras etapas en la vida de los niños.

¿Recuerdas tus actividades en el jardín infantil, en el pre kínder o kínder?

¿Cuál era el nombre de tus educadoras?

¿Quién era tus amigos?

¿Cuáles eran sus juegos favoritos?

¿Hay alguna canción qué recuerdes?

Coméntalo con tus padres.

Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer 25 de noviembre

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre por la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y se busca erradicar todo tipo de malos tratos ya sean físicos y sicológicos  hacia las mujer.

¿Sabes en qué se desempeñan las mujeres en el mundo? Observa la siguiente infografía para saberlo…

Con las celebraciones del mes de Noviembre, hemos aprendido un poco más.

Loading