Sagrado Corazón de Jesús

Estimada Comunidad Educativa,  durante este mes de junio nos corresponde celebrar el “Sagrado Corazón de Jesús”,  celebración en la cual veneramos, honramos e invitamos a imitar el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas, como fieles y miembros de esta iglesia les hacemos participes de esta invitación a través del mensaje de papa Francisco que nos dice, que el Señor “Haga nuestros corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras”.
En estos tiempos que estamos, en el contexto actual se hace más necesario que nunca hacer nuestras las palabras del Pontífice donde nos exhorta a que: “pidamos al Señor que haga latir nuestro corazón con el suyo: que lo purifique de todo lo terrenal, de todo lo que es orgullo y desorden, de todo lo que es insensible; que lo llene de Él, para que en su amor y en el temor a Él nuestro corazón encuentre la paz”. Durante este mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús les invitamos a que podamos experimentar en la oración la invitación a acudir a Jesús, llevando nuestros cansancios y dificultades, para encontrar descanso y así aprender de Él, que es “manso y humilde de corazón” en Él encuentra “el amor de Dios que se dio a conocer a toda la humanidad”.

Les invitamos a compartir con su familia el siguiente video.

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Podemos conseguir una estampa o una figura en donde se vea el Sagrado Corazón de Jesús y, ante ella, llevar a cabo la consagración familiar a su Sagrado Corazón, rezando  la siguiente oración:

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies,
renovamos alegremente la Consagración
de nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,
el Jefe protector de nuestro hogar,
el Rey y Centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa,
a nuestros vecinos, parientes y amigos.
Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.
Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

Que nuestro amor a tu Corazón compense,
de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti.
Confianza profunda, ilimitada.

Promesas del Sagrado Corazón a quienes lo veneren

 897 Visitas