Corpus Christi

“Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”

Papa Francisco

Estimada Comunidad Educativa, el Señor viene a visitarnos y quiere quedarse con nosotros recibámosle en nuestros hogares a través de la oración, el amor y la esperanza. Celebremos este hermoso gesto de donación y entrega generosa de Jesús a su Iglesia  “Corpus Christi”

Eucaristía, misterio de amor y de gloria

El Santo Padre  invitó a todos los fieles a “encontrar en la Eucaristía, misterio de amor y de gloria, esa fuente de gracia y de luz que ilumina los caminos de la vida”. Asimismo, el Pontífice saludando a los fieles les dice  que, “la inminente celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo los haga más conscientes de la presencia real de Jesús entre nosotros en la Eucaristía”.

Video Corpus Christi

Recordando la petición de Jesús a los discípulos: «Dadles vosotros de comer» el Obispo de Roma explica que lo que Jesús quiere decirnos es que lo que tenemos da fruto si lo damos y no importa si es poco o mucho.

El Señor hace cosas grandes con nuestra pequeñez, como hizo con los cinco panes. No realiza milagros con acciones espectaculares, sino con gestos humildes, partiendo con sus manos, dando, repartiendo, compartiendo. La omnipotencia de Dios es humilde, hecha sólo de amor. Y el amor hace obras grandes con lo pequeño.

La Eucaristía nos los enseña: allí está Dios encerrado en un pedacito de pan. Sencillo y esencial, Pan partido y compartido, la Eucaristía que recibimos nos transmite la mentalidad de Dios. Y nos lleva a entregarnos a los demás. Es antídoto contra el “lo siento, pero no me concierne”, contra el “no tengo tiempo, no puedo, no es asunto mío.

Jesús se hace hombre en nosotros cada vez que lo recibimos.

El Señor viene a nuestras calles para decir-bien de nosotros y para darnos ánimo. También nos pide que seamos don y bendición.

Hoy nuestra Comunidad Educativa se hace presente en esta nueva celebración, les invitamos a ver el siguiente video.

 1,060 Visitas