Promoción Lectura Julio

En esta oportunidad les compartimos fechas relevantes para este mes de julio, también les proponemos entretenidos cuentos para que puedan revisarlos junto a sus familias.

Día internacional libres de las bolsas de plástico

¿Sabes por qué son tan dañinas las bolsas de plástico?

Se acordó de manera internacional que el día 05 de Julio NO usemos más bolsas plásticas, porque dañan nuestro medio ambiente dado que tardan más de 500 años en descomponerse. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los seres vivos. El objetivo de este día es reducir las bolsas de plástico y promover de manera responsable el uso de aquellas bolsas de otros materiales reciclables que no dañen nuestro ecosistema.

Siempre recuérdale a tu familia y amigos utilizar bolsas de tela o recicladas para ¡CUIDAR A NUESTRO  PLANETA!

Ahora te invitamos a escuchar un cuento llamado “EL MONSTRUO DE LA BASURA”

Aquí va otro cuento que nos habla de la vida de una tortuga.

“LA TORTUGUITA Y EL MAR”

Día Nacional de la bandera

¿Sabes qué día celebramos el día de la bandera en nuestro país?

En Chile, el 9 de julio fue designado en 1974 como el Día Oficial de la Bandera Nacional. En este día las Fuerzas Armadas efectúan la ceremonia de Juramento a la Bandera. La fecha escogida conmemora a los 77 soldados que fallecieron en 1882 en la batalla de La Concepción, durante la Guerra del Pacífico.

¿Conoces el significado de los colores en la bandera chilena? Reconócelos en el siguiente video que ha preparado nuestra profesora Karina Guerrero:

Te invitamos a dibujar la bandera chilena y colorearla con los colores de nuestra bandera. Luego ubícala en algún lugar de tu casa para explicar a tu familia qué significan los colores que en ella aparecen. Si no puedes dibujarla pídele ayuda a un hermano o adulto de tu casa y ¡Manos a la obra!

Natalicio de Santa Teresa de los Andes

¿Saben cuándo nació  Santa Teresa de los Andes?

Queridos estudiantes, el 13 de julio  de cada año es un día muy importante para nuestra Comunidad Educativa porque es el día que nació Santa Teresa de los Andes.

¿Cuál es la relación entre Juanita Fernández Solar y Teresa de los Andes?

Juanita Fernández Solar nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900, en una familia muy cristiana. Sus padres fueron Miguel Fernández y Lucía Solar. Años más tarde, Juanita entra al convento del Espíritu Santo que actualmente es el  Santuario de Auco en los Andes, donde vivió como religiosa 11 meses. Juanita Fernández Solar, es la primera chilena y la primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de Santidad con el nombre de Santa Teresa de los Andes.

Te invitamos a ver su historia en el siguiente video:

Día Nacional De Nuestra Señora Del Carmen

¿Sabes en qué fecha celebramos a la Virgen del Carmen?

Cada año, el 16 de julio se celebra y honra a la Virgen del Carmen, reconocida como Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden debido a que su protección ha estado presente en hechos históricos de nuestro país.
¿Sabías que existe un templo en homenaje a nuestra Madre? Sí, en la comuna de Maipú se halla el templo votivo en homenaje por la victoria decisiva en la batalla de Maipú, donde el pueblo chileno consigue su independencia de España.

En 1595, los padres Agustinos llegaron a Chile a la ciudad de Concepción transmitiendo su devoción a la Virgen, en donde la sacaban en procesión por las principales calles de esta ciudad conservando esta tradición hasta la actualidad. A continuación te dejamos un video de su historia. Pon mucha atención porque al final, te harán preguntas de su vida:

Día De La Amistad

¿Sabes que existe un día para celebrar la amistad?

El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad, en honor a este sentimiento que es capaz de unir a personas mediante las cualidades de la amistad como lo son el compañerismo y la solidaridad.  Además, es un día para favorecer a la no violencia recordando el respecto y la amabilidad.

¿Conoces algunos tipos de texto?…

Aquí te presentamos uno: ¡Una receta!, pero esta no es una receta de comida, es una receta de amistad.

Pon atención:

A continuación les compartimos un bonito cuento relacionado con la amista llamado “EL ÁRBOL DE LA AMISTAD”

¿Cómo podemos enviar un saludo a nuestros amigos o compañeros a distancia?

Te invitamos a utilizar tu correo institucional para escribirle un lindo mensaje a tus amigos o compañeros en este día. Recuerda enviarles un saludo porque son importantes para ti.

 343 Visitas