Cocinamos Saludable y en Familia

Debemos formar hábitos saludables desde la infancia, promover una alimentación saludable, la práctica de actividad física, compartir en familia y el aprender a cocinar evitando las grasas saturadas (frituras, alimentos ricos en sal y azúcar), como pilares fundamentales para llevar una alimentación saludable.

Para hoy Miércoles hemos preparado las siguientes actividades:

1° ACTIVIDAD: Un nuevo concurso de Fotografía para esta semana

Segundo Concurso de Fotografía: “¿Cómo los estudiantes del JFS se entretienen en familia durante esta cuarentena?”, este concurso durará dos días; miércoles 22 y jueves 23 de julio.

Exigencias del concurso:

1. Debes tomarte una foto junto a tu familia en alguna actividad que compartan en cuarentena. La imagen de la fotografía debe ser nítida o clara para poder visualizar bien a la familia.

2. Debe identificar el nombre y curso del estudiante.

3. Puedes usar toda tu creatividad para tomar la fotografía realizando una  actividad en familia.

Los ejemplos de actividades pueden ser:

  • Leer un cuento en familia
  • Realizar juegos de mesa en donde participen los integrantes de la familia
  • Jugar a la sillita musical
  • Realizando manualidades para el hogar, entre otras actividades.
  • Cocinando juntos o almorzando en familia

4. La foto debe ser enviada entre los días miércoles 22 y jueves 23 de julio hasta las 18:00 hrs al correo electrónico o WhatsApp  de la profesora jefe.

2° ACTIVIDAD: Compartimos a los apoderados de nuestra Comunidad Educativa este video de Pilar Sordo, ella es una psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena. En su video nos habla de la “Desinfección Emocional” con su lenguaje sencillo y orientador nos ayuda con simples instrucciones a trabajar en limpiar nuestras emociones para sentirnos mejor cada día.

3° ACTIVIDAD: Algunas profesoras de nuestro colegio nos proponen y enseñan unas sencillas recetas para que podamos hacer en familia y siempre bajo la supervisión y  compañía de un adulto (mamá, papá, abuelos, tías, etc)

Receta para párvulos

Receta para primer ciclo

Receta para segundo ciclo

4° ACTIVIDAD: Compartimos un video con canción y baile “Soy una taza” para que los estudiantes de párvulos (PK y K) puedan cantar y bailar con sus familias siguiendo la coreografía que ahí aparece, otra iniciativa para compartir en familia.

5° ACTIVIDAD: Compartimos este vídeo “Una parte de la película Intensamente” para que los padres (mamá, papá o apoderados) puedan verlo acompañando a sus hijos y puedan reflexionar considerando el manejo inteligente de las emociones, pues se percibe como el personaje principal actúa en base a lo que está viviendo, percatándonos del conflicto interno por cómo enfrenta las dificultades que se presentan en la nueva casa. “Ser creativos y crear un ambiente positivo en casa”

HOY COMENZAMOS CON EL CONSEJO DE CURSO PARA LOS ESTUDIANTES DE  4° AÑO

Te recordamos el horario para esta semana de las clases de Consejo de Curso para todo el Primer ciclo (1° a 4° año) y actividad de Reencuentro para los cursos de los Párvulos, vía plataforma zoom distribuidos de la siguiente manera:

Loading