Junio, Mes del medio ambiente

Durante el mes de junio, exactamente el 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, para reflexionar, dialogar, pensar y sensibilizar a la población mundial en relación a temas de cuidado de nuestro planeta, tales como; contaminación, energía, escasez de agua, extinción de especies, desforestación y muchos otros temas con el propósito de intensificar la atención, protección, cuidado y la acción política de parte de todos las personas que habitamos este planeta.

Por eso queremos dejar algunos links con lecturas relacionadas con el medio ambiente:

  • Ministerio del Medio Ambiente-Chile, A través del link  “Publicaciones destacadas”, se puede acceder a los siguientes textos informativos: Manual de la casa verde; Aves rapaces de la RM; Conoce tu fauna; Murciélagos de la RM de Santiago, Chile, entre otros.

https://mma.gob.cl/publicaciones-destacadas/

  • En la Biblioteca Nacional, se puede acceder a través del Chile para niños a la descarga de algunos libros, tales como: El rabanito que volvió, El tigre, El brahman y El chacal, Invernadero de animales, entre otros. 

http://www.chileparaninos.gob.cl/639/w3-article-338499.html

Queridos Estudiantes

Queremos proponer la siguiente actividad: “Realizar un afiche que invite a las personas a cuidar el medio ambiente”.

Primero… ¿Ustedes saben lo que es un afiche?

El afiche es un texto a través del cual se difunde un mensaje con la intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector a adquirir el bien o servicio.

Aquí les dejamos un video explicativo de qué es un afiche:

Ahora, ¡manos a la obra!

  • Diseñen y realicen unos hermosos afiches para motivar a toda la comunidad educativa del Colegio Juanita Fernández a cuidar el Medio Ambiente.
  • Pueden utilizar los materiales que tengas a mano: Hoja de block, lápices de colores, témpera, papel lustre, revistas, crayones, etc.
  • Fotografíen su afiche una vez finalizado y envíenlo al correo electrónico: dudasprofximena@gmail.com o al whatsApp de tu grupo curso, para que llegue a tu profesora jefe.
  • Con los afiches enviados haremos un trabajo audiovisual participativo y lo publicaremos en nuestra página web, de manera de compartir el trabajo realizado.  
  • El plazo final para enviar tu afiche es el lunes 15 de junio.

Les dejamos algunas ideas de afiches:

Loading