Semana del Libro

Querida Comunidad Escolar:

El día 23 de abril se celebra el “día internacional del libro y del derecho de autor”, fecha establecida por la UNESCO para conmemorar la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

A nivel mundial, se realizan diversas actividades que buscan promover y fomentar la lectura en la sociedad y nosotros, como colegio, creemos que un día ¡es muy poco!, por lo que durante la semana del 17 al 21 de abril realizamos variadas actividades, con el objetivo de motivar la lectura en nuestros estudiantes, desde los niveles iniciales.

A continuación, damos a conocer algunas actividades de todo lo vivenciado:

  • Los estudiantes presenciaron el cuento “La tortilla corredora” en Kamishibai, que en japonés significa “teatro de papel” y es una forma muy popular de contar cuentos en Japón.
  • Nuestra biblioteca abrió sus puertas y los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitarla y disfrutar de diversas lecturas y actividades pensadas para esta semana.
  • Apoderadas de diferentes cursos, que aceptaron la invitación, vinieron a contar cuentos a los estudiantes, lo que generó un lazo afectivo muy enriquecedor, entre los estudiantes, sus padres y los libros.
  • Todos los cursos realizaron “Puertas literarias”, actividad que consiste en decorar la puerta de sus salas haciendo alusión a distintos libros o cuentos clásicos. En esta actividad, tanto profesores como estudiantes, demostraron toda su creatividad.
  • Los estudiantes confeccionaron “afiches” con frases que motivaban a leer, siendo estos expuestos en el patio de nuestro colegio.
  • Los más pequeñitos del colegio le regalaron un “sorbito de lectura” a los estudiantes más grandes, haciéndolos disfrutar de la lectura, a través de las imágenes.
  • El día viernes pusimos término a las actividades con “la gran fiesta del libro” donde nuestros estudiantes pudieron venir disfrazados de algún personaje de cuento y presenciaron la obra de teatro “Un lobo de corazón verde”.

Loading